Luego de la 9° sesión ordinaria

Matías Mazú: la promoción contra el Covid "debería haber tenido un formato de campaña electoral"

El presidente del bloque oficialista en la Legislatura Provincial habló de la prórroga en la emergencia económica y comercial en diálogo con LU12 AM 680. Además, se refirió a la situación epidemiológica que atraviesa Santa Cruz y afirmó que "hay gran responsabilidad de los vecinos".

Por La Opinión Austral


La Cámara de Diputados de Santa Cruz realizó la 9° sesión ordinaria en modalidad virtual, donde se ratificó la prórroga de la emergencia económica y comercial en la provincia. Además, tomó estado parlamentario el proyecto de ley para que Santa Cruz adhiera a la Campaña Nacional de Donación de Plasma de Pacientes Recuperados de Covid-19.

Respecto a estos temas, dialogó con LU12 AM680 y FM Láser 92.9 Río Gallegos, el diputado provincial por el Frente de Todos, Matías Mazú y dio sus impresiones de lo tratado en la Legislatura.

"Esta pandemia nos tiene así, se toma una medida y al tiempo la tenés que fortalecer o renovar", aseguró el presidente del bloque oficialista al respecto de la emergencia económica y comercial. En ese sentido, el legislador apuntó que se necesitan "nuevas herramientas para seguir sosteniendo la actividad económica".

Mazú se refirió a la situación epidemiológica que atraviesa su localidad de origen, Río Turbio. "Hoy negativizaron el virus tres casos más y tenemos solo cuatro activos", informó. Sin embargo, resaltó que estas buenas noticias "no quieren decir que mañana estemos en otras circunstancias". En ese sentido, confesó que la pandemia "te obliga a pensar minuto a minuto lo que hay que hacer".

Además, se refirió a la situación de transmisión comunitaria que atraviesa la capital santacruceña. Al respecto señaló que "hay gran responsabilidad de los vecinos".

Por otro lado, manifestó que han tenido falencias en la promoción de la campaña de salud para prevenir el Covid-19. "La comunicación de lo que hay que hacer tendría que haber tenido un formato de campaña electoral", aseguró el diputado.

El legislador dijo que seguirán acompañando a las nuevas autoridades del Ministerio de Salud y Ambiente. "Tenemos que cuidar al personal de salud y sacarle las presiones", acotó.

Donación de plasma

El diputado, habló también del proyecto presentado por el Frente de Todos para que Santa Cruz adhiera a la Campaña Nacional de Donación de Plasma de pacientes recuperados de Covid-19. "Es un recurso que ayuda y es paliativo para  el dolor para aquellos que padecen el virus" aseguró. El legislador afirmó que estas acción, junto con la creación del Registro Provincial de Pacientes Recuperados, son importantes para colaborar con la lucha contra la enfermedad.

Por último, Mazú habló de los titulares catastróficos que hicieron algunos medios respecto al freno del desarrollo de la vacuna de Oxford en nuestro país. "Los medios de comunicación también tienen que colaborar y no dar noticias que nos amarguen", sentenció

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias