Este miércoles, se presentó la nueva guardia pediátrica en el Hospital Regional de Río Gallegos. La Gobernadora junto a sus funcionarios recorrieron el lugar.

 

Funcionarios que acompañaron a la Gobernadora durante su visita.

El doctor Mauricio Fernández, director del nosocomio indicó:  “Es algo que ella venía pidiendo hace un tiempo, que termináramos con los requerimientos para poder abrir esta guardia pediátrica”.

“Estamos todos muy contentos porque esto es muy bueno para el hospital y la población porque nos va a ayudar a atender con más comodidad y calidad a la población pediátrica”, manifestó.

Destacó que al contar con espacios separados será mucho mejor para los pacientes pediátricos.

 

Espacios

“La guardia tiene un sector con camas donde pueden quedar los pacientes en espera o tratamiento; además cuenta con un sector de Shock Room destinado a urgencias y politraumas, el cual cuenta con equipamiento completo. Además posee un sector de consultorios”, detalló.

Respecto al volumen de atención en las guardias pediátricas, precisó: “La demanda de la guardia pediátrica varía de acuerdo a las estaciones, siempre hay un aumento en el invierno por las enfermedades respiratorias”.

“En 2019 tuvimos una demanda muy importante. El año pasado no pasó eso, no sabemos aún si fue porque hubo mayores cuidados en la población con el tema de COVID, pero por suerte disminuyó”.

Hay una cantidad de consultas entre 60 y 70 por día y lo que es importante recalcar es que en la ciudad de Río Gallegos, la única guardia pediátrica que hay es la del hospital”.

En el sector privado no existe atención pediátrica después de las 18:00 así que puede venir toda la población”, consideró.

Finalmente, aclaró que ante cualquier urgencia y situación que requiera atención pediátrica se pueden acercar a la guardia pediátrica del HRRG.

 

Leé más notas de La Opinión Austral