Como lo habían acordado en asamblea, este miércoles los trabajadores municipales se manifestaron frente al edificio Municipal, y movilizaron por las calles de la localidad en reclamo por un aumento salarial.

Los trabajadores municipales afiliados al SOEM, se manifestaron y movilizaron por las calles de Rio Turbio, por el pedido del 50% de aumento salarial al básico.

Jorge Bustos, secretario general del SOEM, manifestó “estuvimos frente al municipio y ahora nos movilizamos por las calles de la ciudad para empezar a mostrar nuestro reclamo. Es una forma de decirle a la comunidad que nuestro sector no está bien y tomando en cuenta la situación que está viviendo el país, la incertidumbre con el dólar, este Gobierno que plantea permanentemente una nueva reforma previsional, la reforma laboral, y ahora que nos encontramos con el FMI nuevamente en la Argentina” expresó.

Asimismo, aseguró que si bien hay un diálogo constante con algunos secretarios del gabinete de gobierno municipal, dado que el intendente interino se encuentra en la ciudad de Buenos Aires realizando distintas gestiones, hasta el momento no tienen ninguna respuesta positiva al incremento salarial.

Además recordó que aun no hay novedades sobre el pago por escolaridad pero que seguramente el lunes a las 8:00, cuando se reanude la asamblea que pasó a cuarto intermedió, “tendremos alguna respuesta” dijo a Patagonia Nexo.

EN ESTA NOTA Destacada soem

Leé más notas de La Opinión Austral