Los empleados municipales volvieron a manifestarse en Caleta Olivia para pedir una recomposición salarial. Lo hicieron en la plaza central de la ciudad. Luego caminaron al Municipio a entregar una nota, pero no fue recibida. Allí exigen atención a Facundo Prades, Alicia Kirchner, a los concejales y a los trabajadores que no se manifiestan.

* LOA Zona Norte 

En la mañana de ayer, los trabajadores municipales de Caleta Olivia, que están de paro desde hace una semana por el atraso en el pago de los salarios de mayo, llevaron a cabo la tercera marcha del año en reclamo de recomposición salarial. Más de cien empleados se reunieron pasadas las 11 horas en la plaza de El Gorosito donde hablaron tres oradores y luego todos se dirigieron al Municipio para entregar un petitorio que no fue recibido. Piden el 42% de recomposición mientras esperan el resultado de la reunión del diputado Gerardo Terraz con funcionarios provinciales. 

De este modo, el primero en hablar fue el delegado adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMCO Daniel Reyes. En su alocución, marcó que es necesario multiplicar la participación y convencer a quienes no se adhieren a este tipo de medidas. “Hace falta el sacrificio de todos y todos debemos conseguir esta recomposición salarial que esperamos hace tres años”, dijo.

A continuación expresó que el pedido de recomposición viene avanzando bien, pero lento. “Ojalá el trabajador municipal vea esta manifestación y pueda apreciar nuestra dignidad para sumarse a ser parte de lo que se pueda conseguir”, agregó.

En segundo lugar, habló José Avellaneda. El delegado de Rentas dijo que han sido pacientes y respetuosos, pero que hay una necesidad latente en cada trabajador. “Por lo tanto nosotros debemos seguir adelante y mostrarle a los distintos gobiernos que no podemos esperar pasiva y mansamente hasta que ellos decidan gestionar”, expresó. Por eso, acto seguido dijo que no es casual que, cada vez que se movilizan, aparezca una reunión que luego no llega a ningún lado. 

Por último, el delegado de Desarrollo Social habló sobre la necesidad de legitimar el aumento, porque la capacidad de compra de los municipales ya no es la misma que en el año 2015. A diferencia de sus antecesores, Espinoza fue más duro y denunció persecución laboral. “Creíamos que el gobierno de José Manuel Córdoba había sido el peor gobierno de la historia y el que más había perseguido trabajadores. Pero esto también sucede ahora con funcionarios que antes fueron compañeros municipales. Ellos sancionan y ponen a disposición a los trabajadores”, sentenció. “Esos hombres y mujeres luchaban con nosotros y hoy nos traicionaron. Necesitamos un empuje más para lograr nuestra pauta laboral irrenunciable”, cerró. 

Leé más notas de La Opinión Austral