Política y Economía

De a poco vuelven los colectivos a Río Gallegos ¿Con qué frecuencia?

Por La Opinión Austral


Así lo afirmaron desde la empresa de transporte Maxia a La Opinión Austral, luego de que confirmaran que el Municipio de Río Gallegos pagó parte del subsidio, lo que permitió el pago de los salarios de diciembre a los choferes pero no los aguinaldos.


Desde el gremio decidieron que saldrá un sólo colectivo por línea al menos hasta el lunes, fecha en que prometieron que pagarían los aguinaldos.


Entre las 14.30 y las 16 horas del viernes salen las primeras 4 unidades, una por línea, confirmaron.


En tanto que el sábado y domingo seguirán con la misma cantidad de unidades a partir de las 8 o 9 horas.


Con esa cantidad de vehículos los choferes de colectivos advirtieron que la frecuencia de cada línea será de aproximadamente 1.30 horas.


El colectivo pasará cada 1:30 horas


Luego de nueve días de conflicto con el transporte urbano de pasajeros paralizado, desde la empresa confirmaron minutos después de las 11 horas la acreditación del pago de la Municipalidad de Río Gallegos e informaron a LOA que estaban rumbo a abonar los sueldos.


Colectiveros cobraron sueldo sin aguinaldo y analizan cómo sigue el reclamo


Desde UTA Santa Cruz Rubén Aguilera, secretario general, aseguró ayer que el servicio será restablecido cuando los chóferes perciban sus haberes.


Pero como lo acreditado no es por el total de lo adeudado, si no solo para los sueldos, "solo saldrá un coche por línea hasta que estén los aguinaldos" confirmaron desde el gremio.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias