SEGUNDA OLA

No quedan camas UTI en Bariloche y profundizan restricciones

A partir de este viernes sólo se podrá circular entre las 20:00 y las 7:00, se suspenden clases presenciales y actividades educativas no escolares, y los comercios abrirán entre las 10:00 y las 19:00.

Por La Opinión Austral


Antes de participar de la reunión que encabezará el presidente Alberto Fernández para analizar la situación sanitaria frente a la segunda ola de casos de coronavirus, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, aumentó las restricciones en dos distritos que evidenciaron un fuerte crecimiento en la curva de contagios.

Se trata de la ciudad de San Carlos de Bariloche y la vecina localidad de Dina Huapi.

 

Las medidas

 

Los detalles de las medidas fueron dados a conocer en una conferencia de prensa que encabezaron la mandataria rionegrina; el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; y el director del Hospital Dr. Ramón Carrillo, Leonardo Gil.

“En este momento, las 57 camas de terapia intensiva de Bariloche se encuentran con una ocupación del 100% y con seis personas esperando para ingresar”, indicó Gil.

A partir de este viernes, sólo se podrá circular entre las 20 y las 7 (excepto los trabajadores esenciales); se suspenden la presencialidad en las clases y actividades educativas no escolares; y los comercios podrán abrir entre las 10:00 y las 19:00.

 

 Arabela Carreras junto a parte de su gabinete durante la videoconferencia con Alberto Fernández este miércoles.
Arabela Carreras junto a parte de su gabinete durante la videoconferencia con Alberto Fernández este miércoles.

 

En eses sentido, la gobernadora sostuvo: “Defendemos la escolaridad, creemos que es indispensable para los niños y jóvenes encontrarse en la escuela; sin embargo, en este momento tan complejo que vive Bariloche necesitamos que se disminuya la circulación de personas”.

También se suspendió la apertura de gimnasios y lugares cerrados donde se practican deportes; se prohibieron las reuniones sociales en domicilios particulares y el encuentro de personas en el ámbito laboral para comidas o esparcimiento, al igual que las actividades deportivas y culturales. Además, se instó al sector privado a realizar teletrabajo.

Las medidas se extenderán hasta 23:59 del 13 de mayo.

En las últimas 24 horas se habían registrado en Río Negro 393 casos positivos de Covid-19, lo que elevó el número total de contagiados a 60.499 desde el comienzo de la pandemia, según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación.

En tanto, de acuerdo a los números informados por la provincia patagónica, en Bariloche están ocupadas las 42 camas de terapia intensiva (27 con casos de coronavirus y 15 con otras patologías), por lo que ya no quedaba lugar para recibir más pacientes en grave estado.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias