La comunidad educativa del Conservatorio Provincial de Música estuvo presente en el izamiento dominical, reclamando que el Consejo Provincial de Educación (CPE) ponga fin al proceso de Intervención y convoque de forma inmediata a elecciones de autoridades. 

El profesor de Artes Visuales Daniel Busquet señaló a La Opinión Austral que seguirán denunciando “dos hechos graves que se dieron por decisión del Consejo Provincial de Educación, porque continúan con el avasallamiento y atropello contra el conservatorio como fue la separación del cargo de la vicerrectora y secretaria del Nivel Superior, además de iniciarles un sumario queriéndolas responsabilizar del vaciamiento de gestión que ha creado el propio CPE por su inacción”, detalló. 

Busquet recordó que “en los últimos cuatro años no se ha nombrado un rector, mientras que en la última semana se ha elegido un interventor, desconociendo la normativa del año 2014 por la cual se establecía la elección de autoridades”.

“No se crearon cargos”

Más adelante, el profesor habló respecto a lo explicado por la cartera educativa cuando precisó en diferentes ocasiones que por Resolución 400/2018 se crearon 422 horas de Plan de Estudio, 42 horas de Plan Académico y 19 cargos de maestro de taller para el Conservatorio Provincial de Música. 

Ante esas aseveraciones, Busquet sostuvo que “es necesario aclarar la desinformación que brinda Educación. Este año no se han creado cargos, lo que ha sucedido es que hubo un cambio de plan de estudio y los cargos del plan viejo se deben pasar al nuevo”. “Esto se debería haber realizado en marzo del año pasado y no lo hicieron a lo largo del 2017, por lo tanto los alumnos del Profesorado de Artes Visuales y de Música en muchas materias estuvieron sin profesor todo el ciclo lectivo el año pasado, precisamente porque el CPE no cumplió con el proceso administrativo. Es falso que se hayan creado cargos”, afirmó. 

En paralelo, el docente explicó que la falta de adecuación del plan de estudio generó “el retraso de un año en la carrea, perjudicando a los alumnos ante la falta de nombramiento de profesores”. 

Por último, resaltó que las clases continúan dictándose en el Conservatorio de música e indicó que hoy a las 18:30 horas habrá una gran reunión entre docentes, padres y alumnos. 

Leé más notas de La Opinión Austral