El Directorio solicitó ante la Justicia, medidas para que la protesta del gremio no afectara el cumplimiento del Plan Invernal 2018.
De allí surge la causa “Administración General de Vialidad Provincial s/ proceso urgente”, cuyo expediente es el N 18873/18, que tramitan ante el Juzgado Provincial de Primera Instancia Nº 2 en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería.
Su titular, Francisco Marinkovic, emitió hoy una resolución, en la que le dio la razón a la AGVP, y multó al gremio con 30 mil pesos por cada día de desobediencia, argumentando que el Plan Invernal no puede ponerse en riesgo.
Sucede que el mantenimiento de las rutas, que se coordina y administra desde casa central, no sólo significa una mejor transitabilidad por tareas de despeje, sino además, protección de vidas humanas.
El juez atendió a “ello explica la urgencia de la intervención judicial y la severidad del apercibimiento para caso de incumplimiento, aclarando que, en caso de mantenerse la resistencia, este magistrado analizara el incremento del monto de sanción”.
Asimismo, el magistrado estableció que por cada día en el que el sindicato que tiene a menos del 20 por ciento del personal con medidas de fuerza, realice quemas de cubiertas, “el monto que surja de la correspondiente liquidación” de las multas “será destinado a compensar los daños provocados sobre la cinta asfáltica”.
Finalmente, hay que mencionar que las medidas adoptadas por el Juzgado Civil, están al margen de las que lleva adelante la Secretaria de Estado de Trabajo y Seguridad Social de Santa Cruz, que declaró la conciliación obligatoria.
“Hacer lugar a la medida solicitada por la Administración General de Vialidad Provincial, ordenando al Sindicato de Trabajadores Viales de la Provincia de Santa Cruz, que permitan en forma inmediata el acceso del portón? de Avenida Lisandro de la Torre”, se lee en el fallo.

Leé más notas de La Opinión Austral