El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos, Jorge Fernández Bertín, confirmó que “acompañarán” la iniciativa impulsada nuevamente por la Cámara de Comercio de Río Gallegos. Anticipó que participarán más de 200 comercios, con descuentos de hasta un 50%.

“Lo que hemos notado es que se retrajo mucho el consumo, pero la gente elige mucho dónde y cómo gastar”, subrayó el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos, Jorge Fernández Bertín, al dialogar con La Opinión Austral respecto a la situación que atraviesa el sector comercial, gastronómico y hotelero por la que intentan, desde el año pasado, realizar acciones concretas para morigerar esa merma en el consumo.

En ese sentido, Fernández Bertín confirmó que desde la asociación que preside participarán de la iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio, denominada “Gallegos Feliz”. La propuesta se realizará este jueves 14 de junio, en la antesala del Día del Padre, contando con la adhesión de más de 200 comercios -en su primera edición habían participado alrededor de 60- y con descuentos que rondarán entre un 15 y un 50 por ciento, según el rubro. 

“Pese a la forma en que se armó la primera vez (en diciembre del año pasado que fue una convocatoria sobre el momento, tuvo mucha repercusión y la gente compró”, recordó el empresario y reconoció que “ahora se está organizando un poco mejor, siempre a través de la Cámara de Comercio”. 

Asimismo, al convocar a vecinos de otras localidades, anticipó que “la gente, incluso, puede venir, alojarse y tener beneficios en gastronomía” e informó que en esos rubros “habrá muchos hoteles y locales gastronómicos adheridos y los descuentos partirán desde el 15 por ciento para arriba, dependiendo de la propuesta que genere cada comerciante”. 

Por tanto, destacó que “la idea es fomentar iniciativas que sean de interés para la gente y que sepan que estamos pensando en generar cosas para salir de la inercia. Los rubros, además, incluirán ferretería; disquerías; indumentaria para hombre, mujer, niños y deportiva; computación; cine; perfumería; farmacia; joyería; bijouterie; mueblerías; artículos deportivos; librerías; regalerías, y jugueterías, entre otros.

Leé más notas de La Opinión Austral