Your browser doesn’t support HTML5 audio
El intendente Pablo Grasso encabezó este jueves el acto de “Entrega de Viviendas a 30 Familias de Río Gallegos“, que se realizó desde las 18:00 en el Gimnasio Municipal “17 de Octubre”.
Previo al evento, La Opinión Austral dialogó con el jefe comunal, quien expresó: “La verdad que estoy contento por haber terminado las viviendas. Es un gran esfuerzo municipal para seguir proyectando el resto. Nosotros tenemos 197; son 30 las que entregamos ahora, 30 el mes que viene, y así continuaremos progresivamente”.
Asimismo, destacó que “es importante, teniendo en cuenta el contexto. Por suerte, hemos hecho una buena planificación, más allá de los ajustes nacionales y provinciales. Esto nos permitió tener la previsión de poder terminar en tiempo y forma y que la gente pueda tener el sueño de la casa propia hecho una realidad”.
Vale mencionar que, con el propósito de concluir las viviendas del Programa de Crédito Argentino en la capital santacruceña, que no seguirán ejecutándose desde el Estado nacional, el municipio presentó una propuesta de pago a la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda de la Nación. Se busca la cesión a la órbita del Municipio de las obras que quedaron paralizadas.
En este marco, Grasso afirmó: “Es muy importante seguir por ese camino, trabajando juntos y también tener una visión con respecto al Banco Hipotecario y Banco Santa Cruz. Estamos trabajando para poder tener un crédito de construcción de viviendas municipales. En este caso, con un crédito hipotecario, poder haber presentado la adquisición de las transferencias de las viviendas del Procrear hacia el municipio para tener otro canal de representación y financiamiento para cada vecino de la ciudad”.
De concretarse el traspaso, se sumarían a las 197 viviendas actualmente en construcción en los barrios Municipal y Chimenaike. El intendente hizo hincapié en que se trata de “gestionar y buscar nuevas oportunidades para todos” y resaltó: “Es una rueda de construcción y de terminación de las viviendas para que la gente pueda tener su casa propia lo más rápido posible”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario