El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, estuvo entre los 4 mandatarios municipales que participaron del acto oficial por el relanzamiento del plan Procrear anunciado este martes por el presidente Alberto Fernández.

A través de una videollamada federal, el jefe comunal fue introducido por la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, para luego dar pie a su presentación.

 

Al tomar la palabra, Grasso envió un saludo especial por parte de la gobernadora Alicia Kirchner al Presidente, y procedió a presentar a las dos vecinas que serán adjudicadas por viviendas dentro de este nuevo programa: Vanesa y Carmen. Una es docente, y la otra empleada privada, explicó.

“El día está muy lindo pero preferimos hacerlo en esta oficina donde estuvo el ex presidente Néstor Kirchner, queríamos volver a empezar desde este lugar”, expresó el intendente, quien estuvo acompañado por el ministro de Gobierno provincial, Leandro Zuliani.

 

Grasso llamó a “empezar a hacernos cargo de la realidad que nos dejaron, empezar a construir, a soñar, pero también mostrar la realidad que tienen los argentinos para poder seguir adelante y trabajar juntos”.

En tanto, las dos vecinas pudieron brindarle unas palabras al Presidente.

 

Carmen, por su parte, manifestó: “Estoy muy contenta, alegre, feliz de tener mi casa propia, y espero que sigan apoyando estos proyectos, para que todos los argentinos puedan llegar a tener su casa propia”.

Por su lado Vanesa, una joven que se mudará acompañada, dijo ante Alberto: “Estoy muy agradecida por esta oportunidad porque nosotros hace mucho tiempo ya que estamos queriendo independizarnos y es un gran logro tener un departamento propio”.

 

El ministro Zuliani acompañó al intendente Grasso para hacer entrega de las llaves simbólicas.

Para culminar, el intendente junto al ministro entregaron las dos llaves de manera simbólica a las mujeres, y se despidieron.

¿Cómo será el nuevo Procrear?

El nuevo plan Procrear tendrá 9 líneas de crédito (entre créditos hipotecarios y créditos personales). Entre los créditos personales se encuentran las líneas de Microcréditos, y Mejoramientos Refacción, Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables.

Las líneas crédito hipotecario se dividen en Desarrollos urbanísticos, Desarrollos habitacionales, Construcción, Ampliación y Lotes con servicios.

Mediante las 9 líneas se otorgarán 300 mil créditos para mejoramientos, refacción y ampliación, se construirán 44 mil nuevas viviendas y serán adjudicados 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país. Para 2020 se estima una inversión de $25 mil millones.

Leé más notas de La Opinión Austral