El intendente Pablo Grasso pondrá en marcha la modificación de la estructura orgánica del área de salud municipal, jerarquizándola y dotándola de profesionales para convertirla en la nueva Secretaría de Salud de Río Gallegos.

Grasso lo había anticipado días atrás, durante el especial de LU12 AM680 por los 6 meses de la cuarentena. En esa ocasión deslizó que el 1 de octubre asumiría la nueva autoridad comunal y que comenzaría a funcionar a la brevedad el Centro de Atención Primaria de la Salud “Fernando Peliche”.

Dicho y hecho, este jueves 1°, el intendente pondrá en funciones a la Dra. Marcela González, flamante secretaria, a partir de las 10:00. También se presentará al equipo de trabajo, integrado por el Dr. Quirino Pereira como Director General de Establecimientos de Salud, y al Dr. Jorge Rodríguez Rigazzio como Director General de Prevención y Promoción de la Salud.

Según indicaron desde el Municipio, la Secretaría de Salud funcionará en el mismo CAPS Peliche, que una vez que esté puesta en marcha toda la estructura, abrirá nuevamente sus puertas, tras un largo período fuera de funciones.

¿Quiénes integran el equipo de Salud?

  • Dra. Alicia Marcela González – Secretaria de Salud

Médica pediatra nacida en Río Gallegos. Especialista en Medicina Legal, Mg en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud, Diplomatura en Prevención y Tratamiento de la Violencia Familiar y Sexual y Diplomatura en Criminalística y Criminología. Cursó sus estudios universitarios en la Universidad Nacional de La Plata y desarrolló gran parte de su profesión en el Servicio de Pediatría del Hospital Regional Río Gallegos en el que ingresó en el año 1994. Durante ese período ocupó varios cargos de gestión: jefa del Servicio de Pediatría, jefa de Departamento de Maternidad e Infancia, jefa de Departamento de Investigación y Docencia, jefa de Servicio de URENID y jefa del Programa Materno Infantil.

  • Dr. Jorge Rodríguez Rigazio – Director general de Prevención y Promoción de la Salud

Es médico de la Universidad Nacional de Tucumán. Pediatra especializado en Terapia Intensiva Pediátrica, desarrolló su tarea en el servicio de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital de Niños de San Miguel de Tucumán; desde el año 2003 se desempeñó en el servicio de Neonatología y terapia pediátrica del Hospital Regional Río Gallegos; prestó servicio como auditor médico en la Caja de Previsión Social; coordinador del Centro Articulador de Políticas Sanitarias Infantil; trabajó en Sanidad Escolar; ejerció la jefatura del CAI (Centro de Atención Infantil); realizó posgrado en Ecografía Infantil, y actualmente cursa un posgrado en Auditoría Médica.

  • Dr. Quirino Pereira – Director general de Gestión de Establecimientos de Salud

Es médico generalista recibido en la Universidad Nacional del Nordeste, posee una formación en Medicina General, Hospital Regional Río Gallegos. Médico en el Centro de Salud N° 4; fue médico de guardia del Hospital Regional; médico de Guardia del Servicio de Pediatría del Hospital Regional; jefe del Centro de Salud N° 8 barrio San Benito, y hasta hoy jefe del Centro de Salud CIC San Benito.

Leé más notas de La Opinión Austral