"YO ME COMPROMETO"

Pablo Grasso presentó el balance del Acuerdo Social Solidario por el contexto de Covid-19 en Río Gallegos

Acompañado por autoridades municipales y provinciales, el intendente expuso los resultados a un mes de presentarse el plan de concientización y de trabajo para frenar el aumento de contagios de coronavirus en la ciudad capital. Agradeció a la comunidad y pidió "no relajarse".

Por La Opinión Austral


A través de una conferencia de prensa, el intendente Pablo Grasso dio a conocer el balance que dejó el Acuerdo Social Solidario "Yo me comprometo", presentado hace un mes a modo de generar conciencia y trabajar para bajar la curva de contagios de Covid-19 en Río Gallegos.

 

 

En primer lugar, realizó una comparación respecto a los contagios, desde el 13 de octubre al 17 de noviembre, demostrando que la curva de contagios en ese período se extendió de 28 días a 46 días.

 

 

Con una "campaña agresiva" en la calle con folletería y carteles, "más de 200 comercios recorridos", y demás acciones, Grasso puso en valor todas las tareas realizadas en conjunto con los trabajadores municipales y los voluntarios.

 

 

Respecto a un sondeo realizado para conocer las sugerencias de vecinos, resultó que de un total de 535 riogalleguenses encuestados, 313 pidieron más multas y controles por las medidas de prevención contra el coronavirus; otros 45 pidieron ibuprofeno inhalado; 34 pidieron menos control, más flexibilidad en los horarios y le dijeron no a las multas; 17 apertura de todos los comercios; etc.

 

 

Pese al descenso de los casos en la capital santacruceña, el intendente pidió: "Vienen días muy lindos, pedimos redoblar el esfuerzo, no que se queden en su casa, pero utilicemos el tapaboca y disfrutemos caminando en algún parque, alguna plaza, manteniendo la distancia". "No nos relajemos", dijo.

 

Grasso estuvo acompañado por el ministro de Gobierno provincial, Leandro Zuliani, el secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré, la secretaria de Salud municipal, Marcela González, el diputado Eloy Echazú, la secretaria municipal Alejandra Vázquez y la secretaria de Comercio municipal Moira Lanesán Sancho

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias