En los próximos días la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, anunciará cómo continuará la cuarentena en la provincia, a partir de la extensión de las medidas a nivel nacional por el presidente Alberto Fernández.

 

En este marco, la mandataria recibió al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, para dialogar sobre cómo seguirá la situación de aislamiento en la ciudad capital.

 

Según señaló el jefe comunal a través de sus redes sociales, dialogó con la gobernadora acerca de “la nueva etapa del aislamiento”, en un encuentro donde también estuvo presente el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani.

 

Asimismo, Grasso indicó que hablaron sobre el equipamiento municipal, y sobre “la coordinación y trabajo conjunto para la llegada de la vacuna rusa contra el Covid-19”, siendo Río Gallegos la ciudad más afectada por el coronavirus en la provincia, seguida por Caleta Olivia.

 

De acuerdo a lo previsto por el Gobierno nacional, a fines de este año llegarían las primeras dosis de la Sputnik V al país, de las cuales se destinaría en parte a la provincia santacruceña, donde ya se está capacitando a personal de salud para una futura etapa de vacunación.

Leé más notas de La Opinión Austral