Política y Economía

Personal del IDUV reclama por aumento de sueldo

Por La Opinión Austral


El móvil de LU12 Radio Río Gallegos entrevistó a las referentes de ATE, Sandra Sutherland y Norma Garrido, quienes indicaron que no tienen respuestas a las demandas. "Pedimos ingresar a la paritaria central y allí discutir las demandas", señalaron. Adelantaron que la protesta continuará hasta ser recibidos por el presidente del ente, Pablo Grasso.

Desde la semana pasada, los trabajadores del Instituto de Desarrollo Urbano de Viviendas (IDUV) llevan adelante una serie de reclamos al presidente del organismo, Pablo Grasso.

Buscan ser recibidos para pedir que se trabaje en un incremento salarial y se cumpla con las recategorizaciones pendientes. Indicaron que además de la audiencia con el responsable del IDUV, pidieron ser convocados a una paritaria central.

Paritaria

El móvil de LU12 Radio Río Gallegos dialogó este lunes con las referentes de ATE, Sandra Sutherland y Norma Garrido, quienes indicaron que no tienen respuesta a las demandas. "Pedimos ingresar a la paritaria central y allí discutir las demandas", señalaron.

Las estatales expresaron que "hace dos años que los trabajadores del IDUV no tienen aumento salarial".

Así explicaron que la mejora de 2016 sólo fue para la "Administración Pública Central y no se vio reflejada en nuestros haberes, al igual que la suma no remunerativa".

En este punto, dieron a conocer que iniciaron los trámites administrativos para ser convocados a una audiencia de negociación colectiva ante el Gobierno Provincial, además de buscar las recategorizaciones.

Salarios

Más adelante explicaron a la emisora que hay "molestia entre los trabajadores, ya que hay un achatamiento salarial. No se dieron aumentos y esto nos provoca que lleguemos a los niveles salariales de la 591 y rocemos la pobreza".

Asimismo, indicaron que el "presidente del IDUV (Pablo Grasso) constantemente habla de la eficiencia en su administración y la recaudación que hay en el IDUV, pero él no tiene en cuenta que esto es gracias al IDUV, ya que quienes movemos los papeles para que esto suceda somos los trabajadores".

Luego acusaron a Grasso de "querer someter a los trabajadores, parece que pretende que vengamos con las facturas de luz para que él las pague".

En tanto, desde la izquierda señalaron que reclaman "la incorporación de los trabajadores del IDUV a los beneficios que surjan de la paritaria central y el derecho de ATE a la negociación colectiva dentro del instituto"; "planteamos una recomposición salarial inmediata, que sea en blanco y al básico. No queremos sumas en negro que dejen afuera a jubilados ni a ningún trabajador", entre otros pedidos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias