Política y Economía

Petroleros lograron el pago de los días caídos en CLEAR

Por La Opinión Austral

Así lo informó el secretario adjunto del Sindicato de Petroleros Privados Rafael Guenchenen, indicó que "es muy importante este acuerdo con CLEAR, teniendo en cuenta que la operadora SINOPEC redujo sus variables con permanentes excusas y desinversión dando como resultado la disminución en los salarios de los trabajadores, cuestión que como sindicato no vamos a permitir".

Las negociaciones continuarán con la compañía luego de la conciliación obligatoria, explicaron las autoridades sindicales. Hasta tanto la empresa contratista (CLEAR Petroleum) se hará cargo de los días caídos, teniendo en cuenta que los trabajadores estuvieron disponibles para realizar sus tareas, pero se vieron imposibilitados por los cortes de ruta llevados adelante por desocupados.

Encuentros

En el mismo sentido Sebastián Santillán, miembro de comisión directiva, manifestó: "Tenemos reuniones permanentes con las empresas y después de mucho diálogo logramos este compromiso con CLEAR, destacamos el gran trabajo llevado adelante por el gremio, como también el acompañamiento de los delegados". "Estaremos presentes para resguardar los puestos laborales y lograr los mejores acuerdos en defensa de cada compañero en el yacimiento", finalizó el referente gremial.

Participaron de la reunión en la sede gremial por parte del Sindicato el Sec. Adjunto Rafael Guenchenen, Diego Morales y Sebastián Santillán como miembros de comisión directiva, los delegados Mariano Vázquez, Cristian Cárcamo y Jorge Vergara, por parte de la empresa estuvieron presentes el Sr. Pablo De La Torre y Darío Sekarich

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias