En la tarde de ayer, trabajadores del Correo Argentino llevaron adelante una manifestación afuera del histórico edificio ubicado en Av. Kirchner y San Martín (Río Gallegos reclamando apertura de paritarias salariales.

En declaraciones al móvil de “Juntos y Re-Sueltos” (Radio LU12 AM680), el secretario general de la Federación de Obreros y Empleados del Correo Oficial y Privados (FOECOP José Luis Aguilar, señaló que la mesa de negociación colectiva estaba planteada para marzo último, sin embargo hasta la fecha no los han convocado.

En este sentido, el representante de los 80 trabajadores que prestan servicio en la entidad postal de nuestra ciudad detalló que “se han reunido las cuatro federaciones que nuclean a los trabajadores y la respuesta fue paritaria cero de parte del Correo Argentino”. 

En este contexto, Aguilar precisó que las federaciones optaron por elevar una propuesta salarial a la parte empleadora y explicó que se encuentran a la espera de una respuesta positiva a la demanda. En este sentido, sostuvo que en caso de recibir nuevamente una negativa las medidas de fuerza se profundizarán.

Leé más notas de La Opinión Austral