Política y Economía

YCRT: Pidieron que "escuchen las propuestas de las instituciones"

Por La Opinión Austral


El presidente de la entidad, Oscar López, se mostró preocupado por "la falta de pago a los trabajadores del yacimiento, porque como consecuencia de que la empresa YCRT no está cumpliendo en tiempo y en forma con los salarios de sus empleados, se ha generado un gran conflicto en toda la comunidad".

Según consignó el portal Patagonia Nexo, López dijo que la situación que viven los trabajadores "los lleva a tener que cortar una ruta nacional por donde tiene que pasar el transporte, tanto público como de combustibles", algo que "nos trae un gran problema social y económico en la Cuenca Carbonífera, porque las estaciones de servicio ya están casi sin nafta y los supermercados se están quedando sin mercadería", advirtió.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Comercio de Río Turbio comentó que "junto con el Ejecutivo, hemos estado analizando qué podemos hacer para sumar y que esto se termine de una vez por todas".

Por consiguiente, contó que desde esa entidad "hemos decidido hacerle una nota al interventor de YCRT (Omar Zeidán) para que efectúe el pago de salarios de los más de 2.000 trabajadores, para que se levante el bloqueo".

"Creo que el Gobierno Nacional, junto a la Intervención de YCRT, debería poder escuchar las propuestas de las instituciones intermedias y del poder político de las comunidades de la Cuenca Carbonífera", reclamó López

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias