Política y Economía

Por decreto, Municipio de Río Gallegos otorgó aumento salarial a los municipales

Es del 14,5% en dos cuotas. Una en octubre y otra en noviembre. El Concejo Deliberante aprobó el proyecto sobre tablas.

Por La Opinión Austral


El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, decidió otorgar por decreto el aumento del 14,5% a los municipales que el gremio había rechazado en la negociación paritaria del martes pasado.

El aumento se aplicará en dos cuotas. El 7% de incremento al sueldo básico en el mes de octubre y el otro 7%, en el mes de noviembre. Como es acumulativa esto representará una suba de 14,5%.

 

No sólo eso, el decreto fue tratado en el Concejo Deliberante y aprobado en la sesión de este mismo jueves. Fue por moción de orden, es decir sin debate de por medio. Se votó y aprobó por "mayoría", con el desempate de la presidenta del Concejo, Paola Costa.

Con esto el incremento del 14,5% podrá ser enviado a la Caja de Previsión Social para que impacte en los jubilados municipales.

 

Luego de que quedara aprobado el decreto, la concejala Daniela D'Amico pidió la palabra y apuntó: "Me parece una falta de respeto a la paritaria". "No puedo entender que cuando el diálogo está abierto, hagan las cosas de esta forma", planteó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias