POR STREAMING

El Municipio de Río Gallegos presentó plataformas web de Compre Interlocal y desarrollo productivo

Este jueves, el municipio presentó dos plataformas destinadas a productores locales y provinciales.

Por La Opinión Austral


A través de las redes sociales, el Municipio de Río Gallegos realizó la presentación de dos plataformas digitales que tienen como fin conectar en forma directa a compradores y vendedores santacruceños, a nivel provincial y local, generando un movimiento económico en forma ágil e innovadora.

El lanzamiento oficial se realizó este jueves y estuvo a cargo de la secretaria de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesán Sancho y del director de Desarrollo Productivo, José Oyarzo, a quienes acompañó la presidenta del Concejo Deliberante, a cargo de la Intendencia, concejala Paola Costa.

Por un lado, se presentó la página web de compra Interlocal, que tiene como objetivo conectar de forma directa a compradores de toda la provincia con productos ofrecidos por productores, emprendedores y artesanos de distintas ciudades santacruceñas, contando además con un precio promocional en el envío.

La iniciativa nace luego del acuerdo Corredor Turístico “Santa Cruz por Vos y Para Vos”, que realizó el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, con algunos municipios y que tiene como fin potenciar el turismo postpandemia. El Compre Interlocal se desarrolla en forma independiente del corredor turístico, pero se complementa como parte de la política de vinculación entre localidades que impulsa el Intendente y que busca fortalecer a los comerciantes, emprendedores y artesanos santacruceños.

De igual forma trabaja la plataforma de Desarrollo Local, aunque ésta se concentra en el mercado riogalleguense, destacándose que este sitio web está pensado y diseñado para el fomento de la producción local. Es un espacio donde podrán visibilizar su producción Artesanos, Manualeros y Microproductores enmarcados en la Ordenanza N° 7742, que regula esta actividad, y cumpliendo con todo el marco legal vigente.  Esta herramienta es eficiente, rápida, ágil y simple, y tiene como mayor fortaleza que el comprador podrá adquirir o realizar consultas sobre los productos contactándose directamente con el productor.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias