Política y Economía

Principio de acuerdo para "acrecentar la producción de fresco"

Por La Opinión Austral


El secretario de Pesca, Carlos Liberman, junto a los directivos de Nueva Pescanova David Troncoso y de Argenova Marcos Osuna, arribaron a un principio de acuerdo para comenzar a producir pescado fresco a partir de la próxima zafra. "Este es el camino para alcanzar mayores niveles de empleo y de productividad", sostuvo Liberman.

Según se indica en su página web, el Grupo Nueva Pescanova "es una multinacional española especializada en la captura, cultivo, producción y comercialización de productos del mar". También detallan que "con más de 12 mil empleados en cuatro continentes, es una de las únicas multinacionales de productos del mar presente en toda la cadena de valor, desde el origen hasta su venta".

En Latinoamérica, la empresa conformó un directorio ?a cargo de Marcos Osuna- integrado por Perú (Novaperú Uruguay (Belnova) y Argentina (Argenova). En esos países, Pescanova cuenta con más de 20 barcos y, en la región, cuenta con una fábrica con alrededor de 100 empleados en Perú y otra con más de 700 colaboradores en Argentina.

Ahora, la idea que impulsa el Gobierno Provincial es que la empresa de capitales españoles comience a producir pescado fresco. Para eso, a fines de la semana pasada, el secretario de Pesca, Carlos Liberman, se reunió con los directivos de Nueva Pescanova, David Troncoso, y de Argenova Marcos Osuna y Mauro Zamboni. Allí, la empresa y la provincia alcanzaron un principio de acuerdo para comenzar a operar ese producto.

"Estamos entusiasmados y dándole forma a este proyecto que implica acrecentar la producción de fresco en la provincia", afirmó Liberman al portal especializado Mar&Pesca, y confirmó que dicho convenio "se dirige a incrementar el dinamismo y la contratación de personal en la planta de Argenova".

Asimismo, el funcionario aseguró que se trata de "una buena noticia que respalda el objetivo planteado hace dos años: sostener el congelado e incrementar el fresco". Por tanto, reafirmó que políticas en este sentido conforman "el camino para alcanzar mayores niveles de empleo y de productividad en el sector pesquero provincial".

Por su parte, el empresario David Troncoso sostuvo que, desde la compañía, "queremos que Argenova tenga más presencia en Puerto Deseado".

Langostino

En otro orden, Liberman mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la Cámara de Armadores Pesqueros y Congeladores de la Argentina (CAPeCA) con el objeto de planificar estrategias con miras al comienzo de la zafra del langostino.

De la reunión participaron el presidente de CAPeCA, Eduardo Boiero; el gerente ejecutivo de la entidad, Eduardo Román y representantes de las empresas congeladoras que mantienen intereses en Puerto Deseado, entre ellos, Mauro Zamboni por Argenova, Claudio Guida por Newsan, Rubén Celaya por Arbumasa, Roberto Crespo por Pesquera Deseado, Eduardo Viera por Vieira Argentina, y Jaime Esquerra por Pesquera Santa Cruz, empresa recientemente adquirida por el Grupo Iberconsa. (Fuente: LOA-Mar&Pesca)

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias