El director regional zona norte de la secretaria de trabajo y estado, Carlos Aparicio se refirió a la nueva mesa paritaria que se dio ayer en la localidad del Puerto Deseado entre el ejecutivo municipal y los gremios ATE y SOEM, cuando este último lleva una medida de fuerza que cumple 49 días.

En ese marco, Aparicio apuntó contra el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) al decir que existen errores conceptuales en quien debe transmitir a los trabajadores y a la sociedad lo que ocurre en una reunión paritaria.

“Hoy Vidal demuestra un desconocimiento total. Estando suspendido se quiso presentar en la sede de la secretaria de trabajo diciendo que era una persona jurídica y que solo un juez podía privarlo de ingresar. Le explicamos que era una persona física”, expresó.

El director regional hizo mención a los hechos de violencia que habrían consumado la suspensión del secretario Vidal como paritario cuando, dijo, agredió verbal y físicamente al secretario de gobierno Mauricio Marsiscano, quien actuaba como paritario por el Ejecutivo.

Así, Aparicio recordó que el art. N°9 de la ley paritaria provincial N°2986 sostiene que las partes están obligadas a actuar de buena fe y que los paritarios deben tener idoneidad para llevar adelante las negociaciones. “Ante la agresión dejan de existir la buena fe y la idoneidad”, remarcó y agregó que todos los conflictos tienen solución pero hay personas que no tienen solución para los conflictos.

Ayer se celebró la sexta reunión paritaria y el gremio debe llevar la oferta a una asamblea para que allí se decida si se acepta o no. SOEM pide un incremento escalonado que llega al 80% y el Municipio se compromete a erogar $1.800.000.

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral