Se acerca la fecha para que la Cámara de Diputados de la Nación comience a discutir la Ley para el aborto legal y seguro. La sesión será el próximo miércoles 13 de junio y casi todos los diputados de Santa Cruz ya han decidido su voto. Mientras los legisladores que responden a Cambiemos ya plantearon públicamente que votaran negativamente, por el lado del Frente para la Victoria Máximo Kirchner se ha pronunciado a favor del aborto legal mientras que Juan Vázquez se encuentra indeciso. Esto, a pesar de que por el Congreso pasaron más de 400 oradores con argumentos a favor y en contra.
Justamente, Nadia Ricci y Juan Vázquez estuvieron de visita en Caleta Olivia por diferentes motivos y se expresaron sobre el tema. La diputada Ricci acompañó la presentación de la lista Roja y Blanca que disputará las elecciones locales de la UCR el próximo domingo y luego del encuentro manifestó a los medios que votará en contra porque entiende que la despenalización del aborto es inconstitucional según los tratados internacionales que, en la Constitución Nacional, reflejan que la vida comienza en el momento de la concepción.
“Antes de matar una vida, hay mucho trabajo por delante”, dijo en relación al trabajo que debe darse para hacer efectivas las leyes de Educación sexual integral y Protección integral de las mujeres, una sancionada en 2006 y otra en 2009. En este sentido, manifestó que existen causas mucho más graves de muerte de mujeres.
Por su parte, el diputado Juan Vázquez, quien estuvo de visita en la Caleta Olivia para reunirse con un grupo de mujeres próvida explicó que aún no tiene decidido su voto ya que necesita más tiempo, a pesar de que por la comisión de legislación general pasaron 400 expositores durante dos meses dando argumentos a favor y en contra.
“Estoy escuchando las dos campanas y aún no he decidido mi voto. Decidir sobre este punto no es como ir al dentista y sacarse una muela. Voy a votar pero necesito mayor cantidad de tiempo”, dijo. De todos modos el diputado electo en 2017 dejó entrever su posicionamiento al marcar que es cristiano y cree que el espermatozoide es un ser vivo cuando se junta con el óvulo. (Corresponsalía Caleta Olivia)

Leé más notas de La Opinión Austral