Luego de la media sanción que la Cámara de Diputados de la Nación le dio al proyecto para el Aborto Legal y Seguro, la reconocida abogada de Caleta Olivia Carina Regensburgen habló con La Opinión Austral, donde manifestó su disconformidad con la actuación de los legisladores, a quienes tildó de traidores a la patria y a la vida. “A nuestros legisladores les falta preparación. Ellos ocupan transitoriamente su banca, pero van a dejar placas de lodo porque son traidores a la patria y a la vida”, dijo. En ese sentido, insistió con la postura de que el aborto es un daño profundo a la mujer, además de ser el exterminio de un niño por nacer.
Respecto a los diputados de Santa Cruz, Regensburgen agradeció a la diputada Nadia Ricci de Cambiemos, ya que entiende que se jugó como una leona valiente por los principios del país. “Su nombre sí va a estar tallado en una placa de bronce, porque nos dio la posibilidad de llegar al Congreso para que la provincia sea escuchada. Cuando nos comunicamos con Ricci, sin conocerla, no tuvo reparo de darnos los lugares. Los otros legisladores se guardaron esa carta” agregó.
Sobre Roxana Reyes, también de Cambiemos, Regensburgen reconoció que, más allá de haber compartido un taller a comienzos de mayo, siempre supo que la legisladora iba a votar a favor, porque en su visita a la ciudad de El Gorosito tuvo muchos reparos al hablar.
También tuvo palabras hacia el diputado del Frente para la Victoria, Juan Vázquez, quien estuvo la semana pasada en la ciudad hablando con un grupo pro vida. La abogada dijo que estuvo dubitativo, aunque en ese momento manifestó que era un católico de convicciones. “Es un católico tibio”, sentenció.
Más allá del resultado, Regensburgen recordó que todavía queda la votación en el Senado, por lo que no piensa “bajar los brazos”. Además, a fin de mes va a participar de un Congreso a favor de la vida en el norte argentino, y que allí se van a pensar las alternativas hacia adelante. “Todavía no hablé con los senadores, pero voy a tomar el mismo camino que los diputados”, manifestó.
Por último, dijo que la experiencia sirvió para ver cuáles son los legisladores que tienen convicciones firmes y quiénes van en contra de la soberanía y la vida, que es innegociable, y que la idiosincrasia en la Argentina no va a cambiar por una ley.

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral