AISLAMIENTO EN RÍO GALLEGOS

Ricardo Victoria sobre la apertura comercial: “Le pedimos a los políticos que no se retroceda"

Este lunes el sector comercial volvió a abrir sus puertas parcialmente. Horario corrido de 10 a 19 horas y con un protocolo que, entre otras medidas, prohíbe el ingreso de menores. El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Río Gallegos dijo que piden la apertura de todos los locales. Esperan peluquerías, estéticas y gimnasios.

Por La Opinión Austral


Luego de tener durante un mes cerrado los locales por el brote de coronavirus, este lunes se efectuó la apertura de los comercios en Río Gallegos de manera parcial. Los trabajadores deberán cumplir con el protocolo establecido para no propagar el virus: no se podrán usar los vestidores, no podrán ingresar menores y la capacidad de personas dentro del local deberá ser del 50%.

En diálogo con LU12 AM680 y FM Láser 92.9 Río Gallegos, Ricardo Victoria, vicepresidente de la Cámara de Comercios y Afines de Río Gallegos, aseguró: “Seguiremos insistiendo para habilitar más comercios, las peluquerías y centros de estética”. Esto será de manera parcial, que verán según cómo avancen los contagios en la ciudad.

Desde la CCIARG reciben constantemente el reclamo de los asociados, porque “tienen la necesidad de trabajar”, comentó Victoria. Además, afirmó que la actualidad comercial que transita la ciudad “Es el golpe más duro que recuerde”.

Se niegan a volver a cerrar, es por esto que desde la Cámara “le pedimos a los políticos que no se vuelva para atrás nunca más”, aseguró Victoria. El vicepresidente envió un mensaje hacia los comerciantes para que sean responsables: “Tengan todos los recaudos, distanciamiento social y protocolos sanitarios para atender”, expresó.

“La situación es tristísima”, se lamentó el vicepresidente, que contó que no quieren despidos de trabajadores, pero “se hace inevitable ante los cierres de los comercios”, afirmó.

Por último, esta semana las autoridades de la Cámara se reunirán por el tema subsidios y los aportes de los comercios que han cerrado en agosto. Los mismos deberán inscribirse para acceder a esta ayuda: “Entre 900 y 1000 comercios están en la posibilidad de inscribirse”, finalizó Victoria

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias