La Diputada Nacional Nadia Ricci cuestionó al gobierno provincial e hizo hincapié en que se debería invertir más en educación.

A través de un comunicado, Ricci señaló que tras conocerse la disposición del Gobierno Provincial de derogar la ley que establecía que un 3% de las regalías petroleras y mineras “debían destinarse al mantenimiento de edificios escolares. Este recorte en el Presupuesto Provincial, aprobado por el FVS, le saca aproximadamente 5 millones de pesos a las escuelas de Santa Cruz” sostuvo.

“En toda la Provincia las escuelas necesitan mantenimiento, equipamientos, computadoras, reparaciones en las calefacciones, y mejoras de todo tipo. Se pierden días de clases por la falta de agua e insumos. Los maestros deben hacer malabares”, remarcó Ricci.

“Ellos están pensando en hacer campaña, en recaudar dinero para tratar de mantenerse en la política nacional pero no piensan en nuestros vecinos, que hace años no tienen aumentos y que no llegan a fin de mes”, destacó la Legisladora.

Por último, dijo que “tenemos un Gobierno que está lejos de la gente, refugiado en la Casa de Gobierno de Río Gallegos, que no recorre la Provincia y no quiere ver los reales problemas de los vecinos”.

Leé más notas de La Opinión Austral