AMBIENTE

Río Gallegos firmó el contrato de concesión de la Planta de Separación de Residuos Sólidos Urbanos

El intendente Pablo Grasso encabezó la firma del contrato de Concesión de la Gestión y Operación de la Planta de Separación de Residuos Sólidos Urbanos en un acto acompañado por el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, y el secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad, Jorge Cabezas.

Por La Opinión Austral


En el acto de firma de contrato de concesión para la Planta de Separación de Residuos Sólidos Urbanos de Río Gallegos, que estará a cargo de la empresa Nueva Santa Cruz, el intendente Pablo Grasso encabezó un acto en el gimnasio "Lucho" Fernández, donde estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani y el secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad, Dr. Jorge Cabezas.

Luego de que la ingeniera Lorena Martínez explicara el trabajo que tendrá la empresa y el funcionamiento de la Planta, el intendente tomó la palabra. En primer lugar agradeció a los ministros y diputados provinciales, y también agradeció a los concejales por haber acompañado al Municipio en los proyectos ambientales.

 

 El ministro Leandro Zuliani acompañó la firma de la concesión. FOTO: JOSÉ SILVA
El ministro Leandro Zuliani acompañó la firma de la concesión. FOTO: JOSÉ SILVA

"Cuando hablamos de materia de medio ambiente no tiene que ser únicamente en campaña política o en discursos demagógicos para determinados puntos de la vida cotidiana, hay que ocuparse, hay que trabajar, para que entre todos podamos tener una ciudad mejor, una ciudad ordenada, una ciudad más sana", expresó Grasso a la comunidad.

 

En medio del discurso, solicitó a los trabajadores del Vaciadero municipal que se levantes de las sillas, y pidió un aplauso para ellos, destacando que son "los que estuvieron al principio, cuando vieron que se prendía fuego, cuando la situación estaba caótica", y remarcó que "el saneamiento y el gran trabajo que se ha hecho".

 

 FOTO: JOSÉ SILVA
FOTO: JOSÉ SILVA

Por otra parte, aseguró que el Municipio está "trabajando para no tener moscas a fin de año", una problemática que se acentuó en el verano 2019-2020 por la invasión de insectos en la ciudad.

Asimismo, indicó: "Estamos trabajando en una campaña de medio ambiente, para poder trabajar en el reciclado", y señaló que colocarán estructuras como la del 'corazón de tapitas' que está en la Av. San Martín, "para el reciclado de botellas, tapas, plástico, para tener una visión distinta y tener un Río Gallegos que soñamos mucho", dijo. "Es un paso más en poder mejorar la calidad de vida de todos", cerró el intendente

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias