FORO PETROLERO

Rodrigo Gojan: "Hubo muchos aportes y un empuje muy importante"

Con la participación de referentes del Gobierno Nacional y Provincial se realizó el primer foro petrolero. El director Provincial de Educación Técnico Profesional del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz destacó la realización y adelantó a La Opinión Zona Norte que dentro de 15 días se realizará la segunda edición.

Por La Opinión Zona Norte


Este viernes se llevó a delante el primer foro petrolero en el que participaron referentes del Gobierno Nacional, referentes provinciales, Ministerios de Producción y Educación, empresas y gremios del sector hidrocarburífero. Este encuentro sirvió para avanzar en la importancia de la educación técnica y, en el caso de Santa Cruz para la definición de dos nuevos perfiles de formación en el ámbito de la industria del petróleo y el gas, en conjunto con la provincia de Neuquén.

“Recorredor de instalaciones en yacimientos” y “Operador de tratamiento y distribuidor de petróleo” fueron los dos perfiles de tecnicaturas que ahora deberán ser homologados.

Uno de los participantes y que trabajó en forma concreta en el proyecto fue Rodrigo Gojan, director Provincial de Educación Técnico Profesional del Consejo Provincial de Educación Santa Cruz, adelantó, a La Opinión Zona Norte que "dentro de unos 15 días se realizará el segundo foro" y de esta forma destacó la participación de los diferentes sectores en este primer encuentro detallando que hubo "muchos aportes y un empuje muy importante".

Explicó que el objetivo principal es "determinar cuáles son los perfiles profesionales, qué es lo que se necesita la industria para que la gente pueda conseguir trabajo, cuáles son las demandas laborales". En ese contexto agradeció el acompañamiento de la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez, como así también de las empresas locales, de la UTN. Hubo un “gran apoyo a las tres propuestas y del resto de las provincias del sector empresarial".

Por su parte, el decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTNSebastián Puig, en diálogo con La Opinión Zona Norte mencionó que en la Universidad viene trabajando en conjunto con el CPE "se está dictando el segundo año de la Tecnicatura de Petróleo y Gas". Desde hace dos años en la sede Río Gallegos de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos.

"Venimos acompañando desde el aspecto técnico "Para nosotros estar ahí aportando a la formación de técnicos, aportando como universidad pública y como entidad educación universitaria, nos parece que es muy importante"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias