Política y Economía

Scippo, sorprendido por el aval para convocar a Giubetich

Por La Opinión Austral


"Queremos conocer los ingresos y egresos de las cuentas municipales", sostuvo el concejal por el Frente para la Victoria Osvaldo Scippo en diálogo con LU12 Radio Río Gallegos, al referirse a la reciente convocatoria votada de manera unánime por el Cuerpo Deliberativo. "Creíamos que éramos nosotros solos, pero creo que ellos también tienen sus dudas", remarcó.

En ese sentido, explicó que "en las últimas sesiones se presentó el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales a reclamar por la fecha de pago de sueldo o por el fondo fiduciario" (que solicitó el Municipio) y se trata de "muchos planteos que no son responsabilidad directa del Concejo Deliberante y que cuando van al Municipio no encuentran respuesta. Entonces, lo que hicimos fue hacernos eco de ese reclamo pidiéndole al intendente para que no dé la espalda a la información que se le pide", argumentó.

Trabajo con Chile

En otro orden, comentó que se informó al cónsul chileno Sergio Valenzuela León acerca de la resolución sancionada ?impulsada por el propio Scippo- por la que "se requerirá al Consulado General de Chile en Río Gallegos información clara y precisa sobre el SOAPEX, seguro obligatorio que el gobierno chileno solicita a todos los vehículos con patente extranjera que ingresen a ese país de forma provisoria o temporal".

Asimismo, el concejal del FpV adelantó que impulsará "la conformación de un foro argentino chileno de concejales donde Punta Arenas y Río Gallegos puedan juntarse, transmitirse las experiencias en el manejo de la basura, transporte, entre otros temas, y poder entrecruzar experiencias que puedan volcarse en mejorar la calidad de vida de los vecinos"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias