Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Municipio de Río Gallegos informó este sábado que avanza con el traslado de la nueva Planta de Asfalto Municipal a un predio ubicado sobre Ruta 53, pasando Circunvalación. Al respecto, recordaron que fue una decisión estratégica que potencia la capacidad operativa del Estado local.
Cabe recordar que la planta, adquirida con fondos 100% municipales, permitirá producir la mezcla asfáltica y se podrá avanzar con más cuadras asfaltadas, en menos tiempo y con menor costo. De esta forma, la Comuna sostuvo que ahora cuenta con más equipamiento, más autonomía y más inversión local, y el asfalto va a seguir llegando a los barrios.
“Lograremos autonomía y capacidad para sumar más cuadras de asfalto con nuestros propios recursos materiales y humanos”, había asegurado en su momento el intendente Pablo Grasso al referirse a este tema.
Se trata de un proyecto que implica un proceso de desmontaje y traslado de todas las piezas y maquinarias de la planta, incluyendo tolvas y cintas transportadoras, entre otros componentes.
También -en su oportunidad- se señaló que la planta estaba siendo trasladada completamente al predio, lo cual requiere la contratación de servicios especializados para el desarme y reubicación de cada uno de sus elementos.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario