El plenario de las comisiones de Derechos y Garantías, Minería y Energía y Presupuesto del Senado retomó este martes el cuarto intermedio y la oposición se encamina a dictaminar a favor del proyecto con media sanción de Diputados que busca poner un freno a los aumentos en las tarifas de luz, gas y agua.

Pese a los intentos de Cambiemos para que los gobernadores estuvieran presentes en el debate, ninguno asistirá al encuentro que se realiza en el Salón Illia. Minutos antes del comienzo de la reunión, el mandatario salteño, Juan Manuel Urtubey, ratificó su rechazo a la iniciativa al decir que “afecta seriamente la seguridad jurídica”.

Ayer, en la reunión que mantuvo con Mauricio Macri, Urtubey le llevó una contraoferta al presidente que consiste en la rebaja del IVA. Por su parte, el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, también hizo una propuesta en tal sentido.

Sin embargo, el interbloque Argentina Federal, que conduce Miguel Pichetto -quien dio un ultimátum a Cambiemos hasta ayer para presentar un proyecto alternativo-, impulsará la firma del dictamen. Se sumarán el kirchnerismo y el resto de los bloques de la oposición que integran las comisiones.

El proyecto aprobado en Diputados con 133 votos a favor, 94 en contra y tres abstenciones busca retrotraer los valores de las tarifas de servicios públicos al 1ro. de noviembre e impedir que los aumentos superen a los incrementos salariales, en el caso de los usuarios residenciales. (Fuente: Parlamentario)

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral