Se llevó adelante una nueva reunión virtual paritaria este martes entre el Ejecutivo municipal y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Gallegos, sin llegar a un acuerdo entre las pertes.

Desde el gremio, apuntaron que “no hubo una propuesta salarial superadora” a la presentada en el encuentro previo, por lo que resolvieron declararse en estado de alerta.

Oscar Coñuecar, representante del SOEM, sostuvo en diálogo con LU12 AM680: “En la anterior reunión habíamos solicitado un cuarto intermedio para el día de hoy, pensando que la propuesta anterior iba a tener una diferencia de la primera, donde ofrecieron 14,5%” de aumento.

“En esa segunda propuesta nos encontramos, luego de hacer las cuentas, vimos que no había una propuesta superadora, vimos que era peor que la primera porque proponía una achatamiento de la escala salarial”, señaló Coñuecar, tras finalizar el encuentro con el secretario de Hacienda, Diego Robles.

Asimismo, el gremio solicitó la realización de una nueva paritaria para el día jueves y trasladarla del entorno virtual al recinto del Honorable Concejo Deliberante, respetando los protocolos vigentes por el coronavirus.

El sindicato, además, pidió la participación del intendente Pablo Grasso en este nuevo encuentro, “para destrabar la situación”, señalaron.

EN ESTA NOTA Paritaria municipal soem

Leé más notas de La Opinión Austral