PARITARIA

SOEM rechazó la oferta salarial del Municipio de Río Gallegos y pasaron a cuarto intermedio

El sindicato de trabajadores municipales no aceptó la oferta del 14,5 % y persiste en un piso del 20 % de aumento salarial. La paritaria se reanudará la próxima semana. "Dios quiera que el día de la paritaria tengamos una solución y estén a la altura de lo que estamos solicitando ", manifestó el paritario Oscar Coñuecar a LU12 AM 680.

Por La Opinión Austral


En la tarde de este viernes, se reanudó la reunión Paritaria Municipal con la participación de los paritarios Oscar Coñuecar, Luis Ortega y Carlos Mansilla, (el Secretario General se ausentó por cuestiones de salud). En tanto que en representación de los jubilados municipales asistió Viviana Carabajal.

Por parte del Ejecutivo Municipal estuvo el secretario de Hacienda, CPN Diego Robles, la directora de Recursos Humanos Mónica Gutiérrez y en representación del Honorable Concejo Deliberante, la edil Daniela D'Amico.

Como resultado de la misma, no hubo acuerdo. Desde el SOEM rechazaron la oferta del 14,5 % y el congelamiento de los plus y horas extras. Además,  apuntaron a sostener como piso el 20 % y el reconocimiento al mes de julio.

Desde el sindicato indicaron que “desde la actual conducción consideramos que es una oferta por demás insuficiente y que los trabajadores en los distintos sectores y, como era de esperar, han expresado su total desacuerdo".

La paritaria pasó a cuarto intermedio para el próximo jueves 10 de septiembre a las 14:00.

En comunicación con LU12 AM 680 y FM Láser 92.9 Río Gallegos, Oscar Coñuecar manifestó: "Queremos una pronta resolución, ojalá Dios quiera que el día de la paritaria tengamos una solución y estén a la altura de lo que estamos solicitando que es un reconocimiento para el trabajador lo que pedimos".

"Por la pandemia, muchos de los trabajadores municipales tuvieron que estar encerrados en sus casas y no porque quisieran sino por una obligación así como le pasa a toda la ciudadanía pero hay muchos que están trabajando: recolectores, cloacas, tránsito, hay varios compañeros que están trabajando", recordó.

"No es un capricho nuestro que el trabajador esté en su casa, es una pandemia que mandó a medio mundo a su casa. Esperemos que el jueves que viene podamos tener una respuesta", cerró.

 

 

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias