El delegado del gremio UOCRA en Caleta Olivia, Ricardo Treuquil, habló con El Oso Emir Silva, por Radio San Jorge, luego de la denuncia mediática por parte de los legisladores de Cambiemos por la que acusan al gremio de la construcción de presentar a Vialidad Nacional una nómina de trabajadores, incompleta y con serias irregularidades.

Treuquil, quien no pudo participar de la reunión del último jueves en Buenos Aires, contó que fue él mismo el que confeccionó las listas y criticó que se divida a los trabajadores según se hayan desempeñado en la autovía, la planta de osmosis o la línea de 132Kw, porque cuando se les abonó el subsidio por única vez del Ministerio de Desarrollo Social, se lo hizo a todos juntos. El delegado de la UOCRA insistió con que los listados están bien confeccionados, que no hay gente de más y que tampoco se puede dejar trabajadores sin cobrar.

“La senadora Tapia y el concejal Martínez tienen que gestionar trabajo para la gente. Tengo entre 80 y 100 vecinos comiendo todos los días en el comedor y más de 2000 desocupados en la zona norte de Santa Cruz”, dijo Treuquil. A Rubén Martínez, concejal de Caleta Olivia, le pidió que no se olvide cuando llegó llorando a pedir ayuda a la UOCRA para limpiar el “Barrio de Dios” y se le concedieron las máquinas.

Treuquil recodó que el próximo 28 habrá una nueva reunión entre Vialidad Nacional, los ex trabajadores de CPC y la UOCRA para confirmar o desestimar el pago de las ocho quincenas. En tal sentido, invitó a la senadora y al concejal a participar de la reunión. “Que le digan en la cara al secretario general, Carlos Romero y al secretario de Santa Cruz, Cristian Zalazar, que yo hago las cosas mal. Si lo hacen me voy del gremio. Si se equivocaron, que pidan disculpas, pero si no, que hagan la denuncia donde corresponde”, cerró.

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral