TRANSPORTE DE PASAJEROS

Taxicolectivos, el novedoso sistema que podría implementarse en Río Gallegos

Ante el retiro de Maxia, se abre la posibilidad de la futura conformación de una comisión mixta de transporte público, integrada por los concejales, en la que se van a determinar las posibles soluciones a los problemas de transporte.

Por La Opinión Austral


El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, habló acerca de la posibilidad de una probable reunión con el personal de taxis, para discutir sobre la implementación de nuevos mecanismos de transporte público, teniendo como premisa principal el retiro de Maxia.

En este sentido, Grasso adelantó que comenzó a surgir el término "taxicolectivos", un sistema de transporte público que se ha visto implementado en países vecinos como Chile.

Para conocer un poco más sobre su funcionamiento, el equipo de Radio LU12 AM680 Río Gallegos consultó a Marcelino Aguayo, presidente de la Asociación Regional de Taxicolectivos de Magallanes.

Aguayo contó que este sistema nació alrededor de los años 70' y entrados los 80' en Chile, en medio de una crisis económica que dejó una recesión muy importante, donde muchos ciudadanos quedaron desempleados. Para apalear ese contexto, se visualizaron diferentes alternativas de transporte, entre las cuales surgió el "Taxicolectivo".

"Se instauró de forma muy artesanal el sistema de transporte público, que era una diferencia respecto a los taxis básicos. Esto tiene varios beneficios, para poder llegar a todos los lugares de la ciudad", explicó haciendo hincapié en las ventajas de implementar este sistema alternativo.

Los vehículos constan de una capacidad para cuatro personas más el chofer, pero esto puede estar sujeto a modificaciones, y en el país vecino posee rutas establecidas que pueden ser modificadas para llegar a los sectores más alejados de la ciudad, marcando un diferencia con los colectivos que tienen rutas prefijadas, las cuales no abarcan los sectores periféricos de la capital santacruceña.

Además de estos beneficios, este nuevo sistema podría significar una fuente de trabajo para muchos ciudadanos. Ahora resta esperar el desenlace de esta propuesta, que sería una alternativa para que Ríos Gallegos recupere el transporte público

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias