Este mediodía los trabajadores de la estación de servicios Axon se manifestaron en la intersección de Ameghino y Av. Kirchner reclamando los haberes adeudados y que la empresa se reactive.

El móvil de Radio LU12 AM680 se acercó al lugar y conversó con Daiana, quien trabajó en dicha empresa desde el 2010 y que ahora junto a otras 20 familias se encuentra ante la incertidumbre laboral y la falta de respuestas para el pago de salarios.

Se trata de una de las estaciones de servicio que se ve afectada por una de las causas que envuelven a Lázaro Báez. Lo que impide continuar con el negocio sería la traba con el Impuesto a la Transferencia de la Combustibles (ITC) y los problemas financieros. Es así que durante los últimos meses, quienes están a cargo de la administración de Axon y de la estación de servicios YPF, que se encuentra en avenida San Martin deben encontrar empresas interesadas en alquilar.

En este sentido, Daiana señaló que una empresa interesada firmó el contrato y absorbió a los trabajadores de la estación de servicios YPF y en los próximos días comenzará a funcionar. Otro es el caso de los trabajadores de Axon que siguen insistiendo al presidente Ricardo Suárez para que avance en las negociaciones con las empresas interesadas y así poder recuperar sus puestos de trabajo.

Asimismo, vale recordar que tanto los empleados administrativos, del área de ventas, los playeros y los camioneros de Axon continuaban percibiendo sus haberes, excepto el sueldo del mes de abril el cual no ha sido acreditado y es otra de las razones por la cual se convocaron hoy en calle Kirchner al 1600.

EN ESTA NOTA Destacada movil LU12

Leé más notas de La Opinión Austral