Política y Economía

Trabajadores de Axon piden terminar con la incertidumbre laboral

Por La Opinión Austral


Este mediodía los trabajadores de la estación de servicios Axon se manifestaron en la intersección de Ameghino y Av. Kirchner reclamando los haberes adeudados y que la empresa se reactive.

El móvil de Radio LU12 AM680 se acercó al lugar y conversó con Daiana, quien trabajó en dicha empresa desde el 2010 y que ahora junto a otras 20 familias se encuentra ante la incertidumbre laboral y la falta de respuestas para el pago de salarios.

Se trata de una de las estaciones de servicio que se ve afectada por una de las causas que envuelven a Lázaro Báez. Lo que impide continuar con el negocio sería la traba con el Impuesto a la Transferencia de la Combustibles (ITC) y los problemas financieros. Es así que durante los últimos meses, quienes están a cargo de la administración de Axon y de la estación de servicios YPF, que se encuentra en avenida San Martin deben encontrar empresas interesadas en alquilar.

En este sentido, Daiana señaló que una empresa interesada firmó el contrato y absorbió a los trabajadores de la estación de servicios YPF y en los próximos días comenzará a funcionar. Otro es el caso de los trabajadores de Axon que siguen insistiendo al presidente Ricardo Suárez para que avance en las negociaciones con las empresas interesadas y así poder recuperar sus puestos de trabajo.

Asimismo, vale recordar que tanto los empleados administrativos, del área de ventas, los playeros y los camioneros de Axon continuaban percibiendo sus haberes, excepto el sueldo del mes de abril el cual no ha sido acreditado y es otra de las razones por la cual se convocaron hoy en calle Kirchner al 1600

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias