El área de Redes de SPSE reclamó que le sean devueltos los ítems “básico” y “zona” en la liquidación salarial. Dijeron que el problema abarca a todos los trabajadores de la provincia y que no pudieron cobrar los dos mil pesos no remunerativos ofrecidos en paritarias. Ayer reclamaron en la sede de la empresa y en Casa de Gobierno.

Los trabajadores del área de Redes de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) decretaron cese de actividades en un encuentro con la Seccional de Río Gallegos de Luz y Fuerza el pasado jueves.
Los trabajadores exigen a SPSE “retrotraer la liquidación de sueldos a enero”, informaron desde Luz y Fuerza a La Opinión Austral, ante la “repercusión negativa que trajo en los salarios el cambio de modalidad”.
Asimismo, desde el gremio dieron cuenta que aguardarán la decisión de la empresa y señalaron que en base a ello definirán acciones sindicales.
Por su parte, los trabajadores advirtieron que mantendrán las medidas hasta que reciban la respuesta a sus demandas.

Reclamo
A principios de esta semana, los empleados enviaron una nota a la Gerencia de la empresa en la que exigían “la inmediata devolución de todos los ítems bajados arbitrariamente (básico y zona)” y pidieron “el cobro de los reemplazos, efectivizar los cargos que se subrogan hace años”.
Ante la falta de respuesta de Servicios Públicos los trabajadores habían resuelto realizar “retención de tareas hasta que se regularice nuestra situación”. “Venimos tolerando irregularidades, viendo la situación que atraviesa la provincia, pero en este caso sentimos que fuimos avasallados en nuestros derechos”, indicaron.
Por ello es que este viernes los trabajadores llevaron adelante un reclamo, enmarcados en la retención de tareas, en la casa central de SPSE y luego optaron por ir a Casa de Gobierno para exigir soluciones a sus reclamos.
Uno de los trabajadores dijo al móvil de “En el Tintero” (Radio LU12 AM 680) que solicitaron a la Seccional Regional Río Gallegos que “actúen por ellos mismos y que no esperen las acciones que pueda hacer la Seccional Provincial conducida por Juan Espinoza”.
Dijo que mantuvieron encuentros para atender esta problemática y en ese espacio hicieron hincapié en que “la gobernadora Alicia Kirchner dijo que a Santa Cruz la sacamos todos adelante, por ello es que todos los días ponemos nuestro trabajo”.
En otro orden, un empleado del área de Saneamiento precisó al móvil que se autoconvocaron ya que no cuentan con la representación sindical y dieron cuenta que también se vieron afectados por las malas liquidaciones en los ítems básico y zona.
Anunciaron que continuarán con las medidas sindicales mientras la empresa estatal de energía no brinde respuesta a sus reclamos, al tiempo que aclararon que se mantienen las guardias mínimas.

Leé más notas de La Opinión Austral