Mario Hinding, secretario gremial de las juntas internas del Complejo Ferro Portuario de ATE, dijo que la panfleteada que llevan adelante en las puertas del hipermercado de la construcción fue realizada para “contar a la sociedad los planes que tienen el Gobierno Nacional y la Intervención con YCRT”. Expresó que “la empresa tiene todo a favor para estar en funcionamiento, gente idónea, infraestructura, tecnología”.

En la mañana de ayer, un grupo de trabajadores del Complejo Ferro Portuario de Punta Loyola se apostó en las puertas del Hipertehuelche (José Ingenieros 695, Río Gallegos) para repartir folletos con información sobre la situación de los empleados de YCRT.
En la convocatoria señalaron que se trató de una acción para “dar a conocer los planes que tienen el Gobierno Nacional y la Intervención para la empresa y los trabajadores”.

Reclamo
En declaraciones al móvil de LU12 Radio Río Gallegos, Mario Hinding, secretario gremial de las juntas internas del Complejo Ferro Portuario, indicó que el objetivo fue dar a conocer mediante la entrega de folletos lo que “genera esta conducción de YCRT con el partido político al que pertenece el senador Eduardo Costa”.
Luego recordó que “Costa en el 2014 impulsó un proyecto en el Congreso del Carbón para sacar adelante la empresa YCRT, pero una vez que está en el poder dice que somos inviables, que no tiene razón de ser la empresa, que no podemos producir y no tenemos la capacidad para hacerlo”, lanzó el entrevistado.
Así, hizo hincapié en que YCRT se encuentra en condiciones para continuar trabajando tanto en la Cuenca Carbonífera como en el puerto, “la empresa tiene todo a favor para estar en funcionamiento, gente idónea, infraestructura, tecnología”, y precisó que es posible que el puerto de Punta Loyola sea multipropósito.
“Lo que él hace es una cuestión netamente política, pero como funcionario no está buscando soluciones, y esto puede significar el peor final para Río Turbio y 28 de Noviembre”, manifestó Hinding.
Más adelante, sostuvo que esta situación se agravó hace tres meses con incesantes “despidos y aprietes para que tomen el retiro voluntario, es una cuestión política de aquellos funcionarios que están en la línea política del PRO y del senador Eduardo Costa”, repitió en sus dichos ante el móvil de la emisora.
Asimismo, expuso que de “forma unilateral presentaron un Convenio Colectivo a la baja y hasta hablan de tercerizar servicios como transporte, enfermería, seguridad. Es ilógico que aceptemos una propuesta de esa naturaleza, y lo que hace la Intersindical por estos días es trabajar en una contrapropuesta”.
Antes de finalizar con sus declaraciones, el minero recordó que la Intersindical presentó una Medida Cautelar que “tuvo una buena aceptación de un juez federal, y esperamos que haya una resolución pronta. El eje de la discusión es el mismo desde el primer día, la incorporación de los despedidos”.

Leé más notas de La Opinión Austral