Sin embargo, un trader de Bitcoin puede ganar más con su activo mientras espera que el precio aumente. El préstamo de Bitcoin proporciona una excelente manera de ganar más dinero de tu tenencia de criptomonedas. Aunque esta actividad viene con algunos riesgos, puede generar un ingreso pasivo.

Entender el préstamo de Bitcoin

Como prestamista, el préstamo de Bitcoin implica proporcionar tu criptomoneda como liquidez a través de una plataforma de cripto préstamo. Esto significa que prestas tu Bitcoin al lugar y obtienes recompensas en criptomonedas. Una plataforma de préstamos de criptomonedas ofrece diferentes rendimientos porcentuales anuales para cualquiera que esté dispuesto a prestar sus tokens ociosos.
La volatilidad del precio del Bitcoin dificulta la obtención de liquidez de este activo. Afortunadamente, las plataformas de préstamos de criptomonedas permiten a las personas obtener esta liquidez a través de préstamos respaldados por criptomonedas de forma rápida. Los préstamos de Bitcoin implican el uso de Bitcoin como garantía para obtener un cripto préstamo. El cripto préstamo que recibe el prestatario es una moneda estable o cualquier otra moneda virtual. La mayoría de los prestamistas exigen a los prestatarios que depositen la garantía criptográfica para obtener una cantidad equivalente en efectivo en monedas estables.

Obtener ganancias del préstamo de Bitcoin

Los intercambios de criptomonedas, como Bitcoin Smarter , te permiten comprar y vender Bitcoin para obtener beneficios. Así, estudiar el mercado de criptomonedas para determinar el momento adecuado para comprar esta moneda virtual y venderla para maximizar tus ganancias. Sin embargo, las plataformas de préstamo de Bitcoin te recompensan por proporcionar liquidez a través de los intereses que ganas durante la duración del préstamo.
Las plataformas de préstamos de criptomonedas proporcionan un tipo de interés variable en función de los factores indicados en el acuerdo contractual. Utilizando la estrategia adecuada, un inversor en Bitcoin puede obtener una rentabilidad razonable al prestar sus bitcoins.
Para maximizar la rentabilidad de tus préstamos, ten en cuenta factores como las garantías de los prestatarios y los tipos de interés sobre la liquidez. Además, considera las comisiones que podrías pagar durante la duración del préstamo. También debes determinar si la plataforma de préstamo de Bitcoin está centralizada o descentralizada. Estos factores deberían guiarte a la hora de seleccionar tu plataforma de préstamos. Tal vez, el consejo esencial es utilizar una plataforma de préstamo legítima.

Vigilar las normativas legales sobre las criptomonedas

Los políticos han estado discutiendo mucho sobre las regulaciones de las criptomonedas últimamente. Por esta razón, los reguladores estatales están tomando medidas enérgicas contra diferentes plataformas de préstamo de Bitcoin. La principal preocupación de los reguladores es que las plataformas de préstamo descentralizadas ofrecen valores sin licencia.
Si no tienes cuidado, podrías perder dinero si la plataforma de préstamo que eliges cierra por problemas de regulación. Por lo tanto, presta mucha atención a la industria de las criptomonedas. Comprende la normativa vigente que se aplica a la plataforma de préstamos que pretendes utilizar. De este modo, podrás evitar perder dinero si tu plataforma de préstamos de criptomonedas preferida cierra debido a las regulaciones gubernamentales.

Recibir interés en moneda fiduciaria o monedas estables

Bitcoin, Ethereum y otras monedas virtuales son volátiles. Eso significa que no disfrutarás de la libertad de vender estas monedas virtuales si su valor cae al presentarlas porque tienen un vínculo con el prestatario.
Sin embargo, la altcoin que se presta puede disfrutar de importantes ganancias. Y eso sería estupendo para el prestatario, no para el prestamista. Si una plataforma te recompensa por prestar las altcoins, su valor puede tocar fondo.
Por otro lado, el oro o el dólar estadounidense respaldan a las monedas estables. Eso significa que pueden soportar la volatilidad independientemente de lo que ocurra. Por lo tanto, elige una plataforma de confianza con ajustes automáticos que te permitan soportar las fluctuaciones de precios cuando prestes tus Bitcoins. Eso significa que el prestatario paga una cantidad que coincide con el aumento si la criptomoneda que le prestas sube.

Palabras finales

Los cripto préstamos conllevan retos y riesgos. Sin embargo, el mercado de los cripto préstamos continúa expandiéndose. Y este crecimiento aporta madurez al espacio de los cripto préstamos. Por lo tanto, más personas se aventuraron en el espacio de los cripto préstamos, y la industria introducirá soluciones personalizadas que satisfagan las necesidades únicas de los diferentes actores. Sigue estos consejos si quieres beneficiarte de los préstamos de Bitcoin.

Leé más notas de La Opinión Austral