Política y Economía

Una petrolera británica encontró gas durante la primera perforación de pozos

Por La Opinión Austral


La compañía británica de petróleo y gas enfocada en América Latina Echo Energy PLC anunció el descubrimiento de gas en el inicio de la perforación del primero de los cuatros pozos de exploración consecutivos en la Fracción C de su concesión on shore, en la costa marítima de la provincia de Santa Cruz.

El pozo denominado ELM-1004 se perforó en la formación Tobífera Inferior hasta una profundidad total medida de 1.760 metros, según comunicó hoy Echo Energy PLC en Londres. Actualmente se está ejecutando una cadena de tubería de producción en previsión de la llegada de la plataforma de terminación, programada para junio próximo, momento en el cual se probará el pozo para determinar la capacidad de entrega del reservorio.

"Después de completar esta fase de la operación en el ELM-1004, la plataforma se moverá directamente al segundo prospecto en nuestro programa de exploración de cuatro pozos, Los Alamos x-1 (ELA-1)", indicó la empresa en un comunicado.

La directora general de Echo, Fiona MacAulay, señaló que "estamos muy emocionados de haber confirmado la presencia de una columna de gas sustancial en este primer pozo de nuestro programa de exploración de cuatro pozos". "Esperamos con interés la llegada de la plataforma de terminación y las pruebas subsiguientes en junio", añadió.

La Fracción C es el mayor de los activos de la compañía en la Argentina, que cubre un área de 5.288 kilómetros cuadrados en la Cuenca Austral, a aproximadamente 60 kilómetros al noroeste de Río Gallegos. Según informó la compañía, el equipo de perforación Petreven H-205, contratado por la local Compañía General de Combustibles S.A. (CGC, socio de Echo llegó a la Estancia La Maggie para perforar el pozo ELM-1004, que según se estima albergará unos 38.000 millones de pies cúbicos de recursos de gas potenciales. (Fuente: Télam)

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias