Desde el Sindicato de Trabajadores Viales precisaron al móvil de LU12 Radio Río Gallegos que ayer presentaron ante la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social una nota para anunciar que a partir de esta fecha iniciarán un paro por tiempo indeterminado.
La medida dispone que sea sin asistencia al lugar de trabajo con acciones gremiales que resolverán con el correr de las horas. Es en reclamo por la falta de pago de los haberes del mes de marzo, de acuerdo a lo expresado en el escrito presentado a la autoridad laboral.

Inspección
Además, solicitaron una inspección al edificio de la Administración General de Vialidad Provincial por las reiteradas quejas de los empleados administrativos ante la falta de calefacción. En este punto, detallaron que algunos de los trabajadores llevan a su lugar de trabajo caloventores eléctricos para poder desarrollar su jornada laboral.
Asimismo, se recuerda que el gremio también se encuentra demandando la apertura de paritaria salarial, también ha solicitado el Gobierno de Santa Cruz que convoque a los trabajadores a debatir un incremento salarial en lo inmediato, recordando que el año pasado no tuvieron aumento de sueldo a pesar del conflicto llevado adelante.

Leé más notas de La Opinión Austral