Así lo hizo saber la secretaria general del Sindicato de los Trabajadores de Vialidad Provincial, Adriana Galbucera. Además recordó que el martes próximo participarán de la marcha de la Mesa de Unidad Sindical. Por su parte, el presidente de la AGVP, Francisco Anglesio, pidió a los trabajadores que no generen divisiones.

Ayer, Adriana Galbucera, secretaria general del Sindicato de los Trabajadores de Vialidad Provincial, informó por el móvil de “En el Tintero” por Radio LU12 AM680 que en asamblea de base definieron extender el reclamo de ese sector.
La dirigente sindical sostuvo que de lunes a viernes de la próxima semana concretarán un “paro total de actividades” con “asistencia a los lugares de trabajo”.
Asimismo, ratificó que el martes se sumarán a la marcha de la Mesa de Unidad Sindical (MUS) y repitió lo expresado el pasado jueves en la conferencia de prensa que brindó ese espacio de participación sindical: “Pido a toda la comunidad que se sume a la movilización, a los jubilados, estudiantes, trabajadores (entre otros) porque esto va más allá de no tener aumentos salariales y paritarias”.
En sus declaraciones Galbucera insistió en que “hay gente que está pasando una realidad muy difícil y tenemos que hacer saber que no es posible continuar de esta manera ante la políticas de ajuste”. En esta misma sintonía sostuvo que aprovecharán la jornada para rechazar la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional.

AGVP
En otro orden, Galbucera indicó al móvil de la emisora que ayer el edificio de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) estuvo cerrado. “No asistió ninguna autoridad y le dieron asueto a la gente que venía a trabajar”.
“Se fueron a un puesto fijo que queda cerca de El Calafate, allí está sesionando el directorio, pero la realidad es que deberían haber realizado el encuentro en la sede de Vialidad Provincial” de Río Gallegos.
Se quejó que “a pesar del paro” implementado por el gremio, el pasado jueves “había camionetas cargando combustible para irse a este puesto fijo. Queremos saber porqué tomaron la decisión de movilizar a todo el interior de la provincia para concretar esa reunión”, dijo.
Luego denunció que el Distrito Vial Piedra Buena “está inundado y seguimos denunciando esa situación, y que tampoco arreglaron la calefacción”.

Presidencia
En otro orden, el Gobierno Provincial emitió un comunicado de prensa dando a conocer que el presidente de la AGVP, Francisco Anglesio, pidió a los trabajadores que no generen divisiones. Lo hizo en un acto encabezado en El Calafate.
La visita de Anglesio se dio en el marco de los trabajos que Vialidad lleva a cabo por el Plan Invernal, que todos los años orienta recursos al mantenimiento de las rutas santacruceñas.
De la reunión participaron, además, los jefes de Distritos y agentes que desempeñan sus funciones en distintas áreas de la AGVP, informó el Gobierno.
En la oportunidad, las autoridades hicieron un recorrido por los puestos fijos, y dialogaron con los agentes que se encontraban trabajando en el despeje de las rutas. En este sentido, el presidente destacó especialmente, “el trabajo de cada uno de los compañeros viales”.
Anglesio también sostuvo que “el trabajo en equipo es el que mantiene a Vialidad”, ya que “cada uno desde su función, ya sea cuidando nuestras rutas o haciendo el mantenimiento de un equipo, es el responsable de que esta casa mejore cada día y pueda estar al servicio de la comunidad”. Por eso “no quiero divisiones entre los compañeros”, reclamó.

Leé más notas de La Opinión Austral