Desde este lunes y hasta el 12 de agosto inclusive, el grupo La Opinión Austral pondrá al aire, vía streaming y a través de laopiniónaustral.com.ar, todo el desarrollo de las elecciones legislativas que van a dirimirse el próximo mes.

Se trata de un ciclo periodístico en el cual se verán reflejadas las ideas de los candidatos y candidatas a ocupar una de las tres bancas que renueva la Provincia de Santa Cruz en la Cámara de Diputados de la Nación.

Camino a las Urnas mostrará el mano a mano con quienes integran todas las listas que dirimen internas tanto en el espacio de Cambia Santa Cruz como la izquierda y SER, a la vez que habrá un mano a mano con quienes se presentan por el oficialismo.

Asimismo, habrá espacio para mostrar el detrás de escena de los armados partidarios y analizar la participación de las mujeres, entre otros aspectos que hacen a la celebración de los comicios.

 

Protagonistas

Las propuestas, las internas adentro de la interna que se define con los votos y el análisis de especialistas, acompañado por la palabra de los verdaderos protagonistas: la gente, junto a un móvil de exteriores para reflejar el termómetro de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Aunque el país no estrena PASO, sino que se trata de una modalidad que ya se aplicó anteriormente, este año en aquellas provincias donde ya hubo elecciones, se notó desconocimiento del proceso.

Pablo Manuel y Sara delgado, conversan con el analista político de Crónica, Jorge Cicuttin.

Las primarias son la primera etapa de la elección, en la que cada partido político puede tener distintos aspirantes a un mismo cargo y los ciudadanos y ciudadanas, sin necesidad de estar afiliados a ese partido político, definen mediante su voto cuál de todas las candidaturas debe llegar al mes de noviembre para ocupar el cargo.

Asimismo, tal como lo marca su ultima palabra, son obligatorias, esto quiere decir que hay consecuencias por no emitir el voto si no se justifica la no emisión.

Camino a las Urnas es entonces un proyecto centrado en poner en escena las ideas que pugnan en estas elecciones, a la vez que incluye un fuerte componente de servicio informativo en un contexto diferente, atravesado por la pandemia de coronavirus.

Entregas

Serán diez programas en total, que se emitirán desde este lunes a las 19:30 horas, además del especial que se llevará adelante el domingo de elecciones, con una cobertura en vivo ya lo largo de toda la jornada que va a definir la nueva composición de la representación parlamentaria del país y de la provincia.

Vale recordar que a nivel país, se eligen 127 diputados y 24 senadores.

El programa que tendrá una duración de media hora estrenará mañana con la conducción de los periodistas de La Opinión Austral, Pablo Manuel y Sara Delgado.

De este modo, Camino a las Urnas es un nuevo avance en el marco del desarrollo audiovisual que viene llevando adelante el Grupo La Opinión Austral, para ofrecer productos informativos comprometidos con la veracidad y la información responsable.

Leé más notas de La Opinión Austral