CAMINO A LAS URNAS

Elecciones. Leonardo Roquel: "Las grandes figuras del radicalismo no fueron capaces de generar el diálogo"

El precandidato de la lista "Con Vos", Leonardo Roquel fue parte de la emisión doble de Camino a las Urnas, que este martes presentó dos programas, ya entrando de lleno en las propuestas para las elecciones PASO del próximo 12 de septiembre. Críticas a sus competidores en Cambiemos y un reclamo a la UCR para que tenga diálogo.

Por La Opinión Austral


Para el actual concejal de Río Gallegos, esta es "una campaña atípica" por la pandemia. En tono conciliador, alejado de las diatribas de Cambiemos, aunque en ese espacio juega su candidatura, Leonardo Roquel admitió todos los beneficios que le fueron quitados a Santa Cruz durante el gobierno de Mauricio Macri, y aseguró que en caso de lograr una banca, va a reclamar su restitución.

"Queremos recuperar leyes que nos habían beneficiado a los santacruceños, como la tasa que diferenciaba los combustibles para nuestra provincia. Otro de los beneficios que perdió la provincia fue lo que percibía a través del fondo soja, porque se podían realizar obras, reactivar la economía local, generar más trabajo y además, queremos los reembolsos por puertos patagónicos", sostuvo.

Además, el espacio pide "mejorar la cuestión impositiva para que más industrias y empresas puedan instalarse", porque "hoy hay un común denominador y es que la plata no alcanza, se va en el supermercado y por tener sueldos muy bajos como la 591, docentes, jubilados, esto no permite una economía familiar para futuro, proyectarse".

Asimismo, criticó que se hable de las grandes obras como represas, o incluso la minería, porque "vienen aviones con gente dentro lado y no pueden ser los santacruceños los protagonistas", se quejó.

Leonardo Roquel integra la lista "Con Vos" en el espacio Cambia Santa Cruz

Consultado respecto de cómo definiría esta posición que no es más que el reconocimiento de que efectivamente Santa Cruz perdió durante el gobierno de la alianza Cambiemos, Roquel explicó que "uno cree que tiene que ser responsable cuando llega a estos lugares de discusión y a veces esto de votar en bloque y no pensar en los beneficios para los santacruceños, o seguir un lineamiento de la política de turno no está bien. Yo soy un vecino que quiero que les vaya mejor a mis amigos, a mis hijos, eso es lo que uno quiere".

 Roquel junto a los conductores Pablo Manuel y Sara Delgado.
Roquel junto a los conductores Pablo Manuel y Sara Delgado.

Acerca de la interna en Cambia Santa Cruz, la nueva denominación de la oposición, el concejal indicó que lleva ventaja por sobre los demás candidatos ya que "la gente quiere caras nuevas, gente nueva. En nuestra lista el único que ha estado en una elección para una función es mi persona, después el resto no fueron intendentes, diputados ni concejales, pero son muy reconocidos en sus localidades. Somos gente nueva que vino a renovar la política, a renovar el partido y la esperanza", dijo.

Críticas al espacio

"Al partido y al frente electoral le falta esta mesa política de diálogo, y para muchos la pandemia fue una excusa para no discutir lo que pasó en 2019, que fue un claro mensaje de las urnas", sostuvo sobre la UCR y la derrota electoral.

Dijo que la lista de unidad no fue posible porque "se tienen que dar un espacio de discusión en el comité, las grandes figuras que tenemos en el partido no fueron capaces de generar estos espacios y llegamos a las PASO sin generar esta discusión. Hubiera sido mucho más grato haberlo hecho, antes, pero no todos pudimos pensar igual, es un partido plural, horizontal y cada uno tendrá su forma de pensar para el beneficio de la provincia", marcó Roquel.

El candidato dijo sentirse más cerca de figuras como 'Freddy' Martínez y 'Pirincho' Roquel

Por otro lado, en cuanto al tono de su campaña, el candidato dijo sentirse más cerca de figuras como 'Freddy' Martínez y 'Pirincho' Roquel, que eran personas que no construían a través de la grieta, sino que buscaban la construcción a la política a través del diálogo y con trabajo. Creo que tengo esa impronta, que también ha sido muy importante a la hora de trabajar en gestión y ser concejal, es la forma en la que me siento más cómodo".

Buscaban la construcción a la política a través del diálogo y con trabajo

Compartir

"Yo quiero dialogar, buscar consensos y no trabajar en la grieta", marcó luego el edil, reiterando que "los candidatos que se presentan dentro de Cambiemos tuvieron su posibilidad, estuvieron en gestión, en cargos legislativos y no se notó en ellos una respuesta hacia los vecinos. Es tiempo de renovar con gente que realmente pueda trabajar para Santa Cruz"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias