El proyecto que penaliza al transporte ilegal en Río Gallegos ya comenzó a ser debatido en el Concejo Deliberante. La iniciativa había sido girada a la Comisión de Transporte para ser revisado por concejales y la presencia de taxistas y remiseros de la ciudad. En tanto, la semana pasada se llegó al consenso de que a principios de septiembre sea tratado y aprobado en el recinto.

La reunión estuvo en cabezada por Leonardo Fuhr, presidente de la Comisión de Transporte, el concejal Leonardo Roquel, y el juez de Faltas de Río Gallegos, Norberto Fernández. También estuvieron presentes los ediles Julio Arabena, Pedro Muñoz, Wilson Flores, Daniela D’Amico, además de referentes de los trabajadores de taxis y remises, como ser el representante de la Federación de Taxis, Juan Ojeda.

La propuesta debatida busca crear el Registro de Infractores al Transporte Público Autorizado, apuntado a los conductores de los llamados “ubers truchos” o cualquier tipo de transporte ilegal en Río Gallegos. Una vez aprobado, facultará a los agentes de tránsito a hacer el secuestro de los vehículos y dar intervención al Juzgado de Faltas en el caso de intervenir en estos casos.

La Opinión Austral supo que en Río Gallegos hay 300 taxis habilitados, mientras que los ilegales rondan en los 280 vehículos, según indicó la Federación de Peones de Taxi.

Leé más notas de La Opinión Austral