ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA

Visa Business: Aseguran que había gastos millonarios en las tarjetas de YCRT, pero ningún comprobante

Tras la denuncia penal radicada por el interventor del yacimiento, Aníbal Fernández, el coordinador Lucas Gaincerain dio detalles de la documentación encontrada durante la gestión de Omar Zeidán. Dijo que desde febrero los contadores "detectaron la falta de comprobantes" de las transacciones con las tarjetas corporativas.

Por La Opinión Austral


 

El coordinador general de Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), Lucas Gaincerain, hizo referencia en el programa radial de FM El Portal de Río Turbio a la denuncia que efectuó el interventor Aníbal Fernández hacia Omar Zeidán, Sergio Lumachi y Cintia Da Silva por malversación de caudales públicos, defraudación por administración fraudulenta y defraudación contra la administración pública.

 

 Lucas Gaincerain, coordinador de YCRT.
Lucas Gaincerain, coordinador de YCRT.

 

Gaincerain dijo que, cuando llegaron en febrero a YCRT, había tres tarjetas corporativas, a nombre de los tres denunciados, en la que había gastos de alrededor de 3 millones de pesos y 9 mil dólares, pero no estaban los comprobantes de ello: “Empezamos a reclamar primero de manera telefónica, después mediante carta documento. Esperamos un tiempo prudencial para que traigan los comprobantes, no lo hicieron por lo que tenemos la obligación de hacer la denuncia”, expresó.

 

Mecánica operativa

El coordinador indicó: “Se emitieron estas tres tarjetas que las pagaba la empresa. Con ella haces el gasto, lo pagas y después tenés que traer el comprobante que justifique el gasto. Acá eso no sucedió, para nosotros es una salida de dinero sin documentar. Tratamos por todos los medios que nos trajeran los comprobantes, por lo que el interventor tomó la decisión de poner en manos de la justicia esto”, indicó.

Denuncia

Cabe remarcar quela denuncia se llevó adelante ayer, 9 de noviembre, en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 9. La misma recayó sobre el juzgado del doctor Luis Osvaldo Rodríguez.

“Estamos en noviembre, la gestión asumió en febrero, desde ese mes cuando empezamos a trabajar con el cierre del balance los contadores detectaron la falta de comprobantes. Le preguntamos al personal permanente y de línea y nos dijeron que no tenían novedades. Llamamos, no tuvimos resultado, enviamos carta documento pero tampoco. El tiempo es más que prudencial”, detalló.

Una situación similar pasó con los contratos. Los de los 417 nunca aparecieron, todos dijeron que los habían firmados pero físicamente no están. La empresa hoy está con el balance al día, cosa que cuando asumimos no era así”, enfatizó

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