Política y Economía

Votación unánime de los bloques parlamentarios

Por La Opinión Austral


Diputados del Frente para la Victoria y Cambiemos instaron a la Intervención de YCRT a cumplir con las resoluciones judiciales que exigen la reincorporación de los trabajadores despedidos de la mina.

Se trata de un proyecto de resolución presentado por el diputado Darío Menna, por el que, además, "los diputados expresaron el más enérgico repudio a los hechos de represión llevados adelante por la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires contra trabajadores de la empresa YCRT, quienes llevaban adelante una manifestación pacífica en defensa de los compañeros despedidos, los derechos de los trabajadores y la puesta en marcha de la Usina Termoeléctrica 14 Mineros, ocurrida el 11 de abril del corriente año", señalaron a través de un comunicado.

La iniciativa insta "a la Intervención de YCRT a cumplir con las resoluciones judiciales que exigen la reincorporación de los trabajadores despedidos de la mina".

Durante el debate y pese a ser de manera unánime, varios legisladores discreparon con el punto de la iniciativa en el que se intentaba declarar al interventor Omar Zeidán como "persona no grata". El pedido se retiró y se agregaron otras reformas introducidas por la oposición.

Desde el oficialismo indicaron que aguardarán por "si en el transcurso de los días Omar Zeidán acata el fallo de reincorporación de los trabajadores despedidos o desoye no sólo a la Justicia, sino también a la resolución votada por los diputados del oficialismo y los de su mismo espacio político".

Según indicaron, el proyecto de resolución es "una medida de diálogo que sólo busca que vuelva la paz social a una Cuenca que desde hace meses vive en la confusión, en la incertidumbre y en una gran convulsión social".

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias