Luego de finalizado el conflicto por el despido de 500 trabajadores, informaron que iniciaron “un programa de medidas operativas tendientes a normalizar las tareas en interior de Minas, sus servicios, tareas de apoyo, ajuste de equipos, máquinas e instalaciones en general”.

“Durante el conflicto se realizaron trabajos de control, seguimiento, tareas esenciales y otras no ordinarias, operados por la jefatura y por el personal operativo a su cargo. Sin estas tareas previas hubiese sido imposible la rápida implementación del programa antes mencionado”, dijo el subgerente Carlos Valdez.

Además, comunicaron que “las áreas de Planificación minera, Preparación principal, Preparación secundaria, Mantenimiento y Transporte y Electromecánica se encuentran abocadas a las tareas de rehabilitación y recuperación definitiva de la Red troncal de ventilación y en la preparación de galerías y los frentes largos para la producción, atento al proyecto institucional de producir carbón en el corto plazo y lograr la auto sustentabilidad de nuestra empresa”.

EN ESTA NOTA Destacada ycrt

Leé más notas de La Opinión Austral