Cansados de no recibir soluciones a sus demandas y totalmente en desacuerdo por los 400 ingresos injustificados a los Yacimientos Carboniferos Fiscales.

El pueblo de la Cuenca parece haber llegado a un estado de hartazgo y han decidido en Asamblea cortar durante toda la jornada de hoy viernes ambas manos de la ruta complementaria N° 20. La modalidad será por cada hora de corte, 30 minutos de liberar la circulación durante todo el día.

Los manifestantes enviaron a distintos medios los horarios del corte de ruta.

La palabra de Aguilera

Al respecto,Pablo Aguilera, vocero de los manifestantes, explicó que” al no tener respuesta por parte de los directivos de la empresa, ni del arco político que se encuentra dirigiendo nuestra comunidad, hemos decidido en una reunión definir la metodología de un corte de ruta”

“Es hora de respuestas concretas”

“Ya van casi siete días de medidas y es hora de una respuesta o al menos una acercamiento, Hemos manifestado pacíficamente en la calle, haciéndole saber lo que ocurre  a la comunidad siempre en el marco del respeto. Somos un grupo de jóvenes que estamos pidiendo un trabajo que nos dignifique”, sostuvo.

“Es lamentable que sucedan estas cosas”

Sobre los trascendidos que apuntan a que ha ingresado personal que no son de localidades de la cuenca, indicó que “es lamentable que sucedan estas cosas. Nosotros apoyamos los ingresos de los chicos de nuestras localidades, pero no apoyamos los ingresos de los que han venido de afuera y han sido puestos por el arco político”.

Leé más notas de La Opinión Austral