El viernes, la Justicia Federal allanó la clínica Cruz del Sur de Caleta Olivia. Sucedió en simultáneo con medidas similares en otros sitios del país.
Fue una orden de la jueza Yáñez, a solicitud de otro juez de la CABA. Secuestraron mucha documentación contable.
En la mañana del viernes, tal como informó oportunamente La Opinión Zona Norte en su versión online, aconteció en Caleta Olivia el repentino allanamiento de la clínica Cruz del Sur. El despliegue de Gendarmería Nacional atrajo todas las miradas. El sitio del operativo congrega gran cantidad de pacientes de toda la zona norte de Santa Cruz, principalmente a raíz de convenios de medicina laboral que la clínica tendría en el contexto de la industria petrolera.
Según conoció este medio, la medida fue ordenada por la Jueza Federal de la ciudad del Gorosito, Marta Yáñez, a requerimiento de uno de sus pares con jurisdicción en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Fuentes confiables señalaron que la requisa estaría motivada por la investigación de un presunto delito económico.
El magistrado de Comodoro Py, que toma intervención en el caso, decretó el secreto de sumario por espacio de 10 días. En este marco, el hermetismo del proceso no permite conocer mayores detalles. Sin embargo, La Opinión Zona Norte supo que la Gendarmería resguarda por estas horas todos los elementos de prueba, a la espera de las nuevas órdenes judiciales y disponiendo los medios para remitir la documentación a la capital del país.
Se trataría de casi la totalidad de la base de datos económicos de la empresa de medicina. Fue secuestrada gran cantidad de documentación en papel, libros de balances contables y también mucha información digitalizada. La facturación completa estaría en poder de las autoridades.
Por último, cuenta mencionar que, de manera simultánea al de Caleta Olivia, se desarrollaron allanamientos en la provincia de Santa Fe. En ese caso, el operativo debió ser ordenado por un magistrado federal local, también a requerimiento de su par bonaerense. Al parecer, la Justicia estaría buscando indicios en todos los sitios en donde están establecidas las empresas del mismo grupo.